Fulminaron en Caridad del Cobre a homicida del funcionario policial

En labores de investigación relacionadas con la muerte del funcionario de la Policía de Aragua durante el fin de semana pasado en el sector Samán Tarazonero del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas dieron de baja a uno de los autores materiales de ese hecho que conmovió a la comunidad y enlutó a la institución policial.

La zona fue acordonada policialmente

Las comisiones de la DIEP, bajo las instrucciones del general José Gregorio Viloria Romero, secretario de Seguridad Ciudadana, se trasladaron desde tempranas horas de la madrugada de este miércoles a la Caridad del Cobre, en la Intercomunal Turmero-Maracay, frente a Sorocaima, parroquia Samán de Güere, a indagar sobre el paradero de uno de los implicados en la muerte del oficial jefe de la PA Miller Alfredo Guerrero, en el momento cuando éste iba llegando a su residencia.

Oficial jefe Miller Alfredo Guerrero, muerto a manos del hampa

Transcurridas algunas horas, los investigadores observaron un vehículo marca Chevrolet, modelo Blazer, placas AB155FT, de color Beige, acercarse a la torre 5 de la Caridad del Cobre y de pronto descendió de la unidad un individuo, quien, en ese momento mostraba una actitud sospechosa y además por las características físicas, se relacionaba con el presunto homicida del funcionario policial.

Ante la sospecha, los funcionarios plenamente identificados con su indumentaria, dieron la voz de alto a la persona, quien sin perder tiempo desenfundó un arma de fuego y disparó contra los gendarmes en repentinas ocasiones.

Al verse en situación de peligro, los oficiales repelieron a la agresión para neutralizar el poder del fuego del individuo y en medio del enfrentamiento, resultó herido, siendo trasladado luego a un centro asistencial del municipio, donde fue ingresado sin signos vitales.

Se trataba de David Antonio Reyes Ramos, cédula de identidad N°. 15.106.876, conocido con el alias de “El Gelatina”, quien estaba siendo investigado por la muerte de Guerrero. Se dijo a los periodistas que en el sitio se recuperó un armamento correspondiente a un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson sin seriales visibles y además la camioneta.

A través del Sistema de Información e Investigación Policial, se verificaron datos que el individuo tenía registros por homicidio calificado, de fecha 30 de septiembre del 2006 ante la Delegación Municipal de La Victoria, tipo B, según expediente número MP8954.

David Antonio Reyes Ramos, abatido en la Caridad del Cobre

Se conoció que al sitio del suceso se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, encargándose de las averiguaciones y la colecta de las evidencias que serán analizadas en el laboratorio del Cicpc.

Se investiga asimismo la participación de al menos dos personas más en el homicidio de Guerrero, quien prestaba servicios en la Brigada de Circulación de la Autopista Regional del Centro.

Arma incautada en el sitio del suceso

El móvil de ese acto criminal se relacionó con el robo de la pistola de uso oficial, del celular y otros objetos de valor.

Vale mencionar que el homicidio ocurrió el sábado pasado a eso de las 8:30 de la noche, cuando el oficial jefe se acercaba a su residencia a descansar y de pronto lo interceptaron los antisociales.

Tras verlo tendido en el suelo, los hampones le despojaron de las cosas personales y el armamento. El suceso ocurrió en una hora muy transitada en la comunidad de Samán Tarazonero.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA