El relevista de las Águilas del Zulia, Silvino Bracho, obtuvo este miércoles el premio Cerrador del Año de la temporada 2020-2021 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El cerrador aguilucho no tuvo comparación para ser el Cerrador del Año al sumar 24 puntos y así convertirse en el séptimo serpentinero de las Águilas del Zulia que consigue el logro en su historia. Los anteriores en alzarse con ese honor fueron Jay Baller (2), Richard Garcés (2), Hassan Pena (1) y Julio Machado (1).
Leer más: Atlético de Madrid venció al FC Barcelona en tanda de penales
El zuliano superó por tres puntos al apagafuegos de los Navegantes del Magallanes, Jorge Rondón (21 puntos).
Al mismo tiempo que la LVBP también designó a Iván Medina de Caribes de Anzoátegui como Setup del Año. El lanzador derecho de Carúpano, estado Sucre, logró 22 puntos en total. Es la segunda vez en la que un relevista de la Tribu, consigue el premio, desde Jean Carlos Toledo en la zafra 2012-2013.
Medina de 24 años de edad se impuso a Rafael Cova (20 puntos), José Quijada (20), Henry Martínez (19) y Jhondaniel Medina (17).
Finalmente, Ramón Flores con su gran temporada ofensiva se llevó el premio de Productor del Año al totalizar 184 puntos. El jardinero de Bravos de Margarita fue ampliamente superior a Hernán Pérez (178), José Rondón (178) y Dennis Ortega (175).
Y es de esta manera como el toletero zurdo se convierte es el primer integrante de Bravos de Margarita en alzarse con la distinción. Sin embargo, bajo el nombre de Pastora de Los Llanos, Luis Revén, Álex Cabrera, Luis Landaeta y Javier Colina también lo obtuvieron.