Líder Sporting viaja a Madeira en busca de seguir invicto

El Sporting, que lidera en solitario la Liga Portugal y no conoce la derrota esta temporada, abre este jueves la decimotercera jornada en Madeira, en un duelo ante el Nacional en el que intentará mantener su condición de invicto.

Sporting Los “leones”, que están imparables, saben que pase lo que pase dormirán líderes una semana más, ya que aventajan en cuatro puntos a sus principales rivales, el Oporto, que se la juega en Famalicão, y el Benfica, que recibe al Tondela.

Leer más: Japón dice que la nueva emergencia sanitaria no alterará planes para los JJOO

Rubén Amorim tiene a toda la plantilla a su disposición para el partido con el Nacional, incluido al pichichi de la competición, el mediocentro Pedro Gonçalves “Pote”, que volvió a anotar el pasado fin de semana en la victoria ante el Sporting de Braga (2-0).

Pote ha sido la estrella de un conjunto que también cuenta con el joven extremo de 18 años Tiago Tomás y el lateral español Pedro Porro, además de la veteranía del guardameta madrileño Adán.

Enfrente, el líder encontrará a un Nacional que, pese a que acaba de ascender, está dejando buenas sensaciones esta temporada.

Los de Madeira están afincados en la media tabla, con 13 puntos, aunque tienen un partido menos porque todavía no se han estrenado este 2021, ya que su anterior encuentro fue aplazado por un brote de covid-19 en el Vitória Guimarães.

Este jueves también saltará al césped el Sporting de Braga de Ricardo Horta -ex del Málaga- y Paulino, que se las verá ante el Marítimo, aspirante a puestos europeos.

Los otros dos “grandes” jugarán el viernes. El primero será el Benfica, que recibirá al Tondela de Pako Ayustarán. Los encarnados vienen de pinchar en casa del Santa Clara, con un empate en el que volvió a marcar el uruguayo Darwin Núñez pero que no ayudó a la imagen de su técnico, Jorge Jesús, que empieza a ser cuestionado.

Con más moral llega el Tondela tras su victoria en la última jornada, un triunfo por la mínima con gol del extremo burgalés Mario González que le permitió tomar aire y salir de los puestos de descenso.

Por su parte, el Oporto viaja al feudo del Famalicão, otro de los conjuntos que coquetean con el descenso.

Los “dragones” demostraron el fin de semana pasado que no renuncian a la lucha por el título con un contundente 3-0 ante el Moreirense, en el que el delantero español Toni Martínez pudo por fin estrenar su cuenta goleadora en Liga.

El viernes también se enfrentarán el Rio Ave y el Portimonense, en un duelo en la parte baja de la tabla. El sábado está previsto el choque entre el Moreirense y el Vitória Guimarães, pero el brote de covid que sufre este último, que ya obligó a aplazar su anterior partido, mantiene algunas dudas sobre si se podrá realizar.

El Guimarães, quinto y con un partido menos, volvió este martes a los entrenamientos tras una ronda de PCR con resultados negativos, lo que da un poco de esperanza de cara al sábado. También en puestos europeos, el Santa Clara, que arañó un punto contra el Benfica este lunes, se verá las caras el sábado contra el Boavista, penúltimo en la tabla.

Los de Azores ya no cuentan con quien había sido su figura en la recta inicial de la Liga, el delantero brasileño Thiago Santana, que tras anotar siete goles ha sido traspasado al Shimizu S-Pulse japonés.

La jornada se cerrará el domingo, cuando el colista Farense recibirá al Gil Vicente y el Paços de Ferreira, aspirante a puestos europeos, visitará al Belenenses.

EFE