Suspenden juegos de los Tigres de Aragua por casos positivos de covid

Este domingo 20 de diciembre, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) suspendió los próximos 4 encuentros de los Tigres de Aragua, tras registrarse casos positivos de covid-19 dentro de la organización.

Foto: Referencial

A través su página oficia, la liga de beísbol divulgo un comunicado en la que se dio a conocer los resultados de la última prueba PCR de este equipo, en la que algunos miembros salieron positivo a coronavirus, decidiendo suspender el encuentro pautado para hoy entre Tigres y Magallanes, que iba a realizarse en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

Leer más: Restricciones en Inglaterra no afectan al deporte profesional

“La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y los ocho equipos que la integran se dirigen a la opinión pública para notificar la suspensión de los juegos de los Tigres de Aragua de los días 20/12, 22/12, 23/12 y 26/12, luego de conocerse los resultados de la última prueba PCR de este equipo”, reza el comunicado.

En el texto resaltaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad impuesto por el gobierno venezolano y el acuerdo entre las Ligas de Invierno para prevenir una propagación del virus.

“En cumplimiento del protocolo de Bioseguridad establecido por esta Liga, siguiendo los parámetros establecidos por el Gobierno Nacional y el Acuerdo Suplementario de Ligas de Invierno, se tomó esta decisión para preservar la salud de todos los involucrados y aplicar el debido aislamiento”, dice el comunicado.

No se dio a conocer, cuántos casos o miembros del equipo aragüeño están contagiados, pero el texto emitido por la LVBP dice que “Este período de tiempo permitirá la recuperación del personal afectado hasta cumplir con el proceso de reinserción”.

Además, dice que “Se informará en su debido momento la reprogramación de estos juegos, para cumplir con la cantidad de juegos programados en la ronda eliminatoria”.

Esta sería la primera vez que es suspendido de manera oficial partidos de la temporada debido a un brote en algún equipo de esta liga.

elsiglo