Estudios señalan que desinfectante sin alcohol es tan efectivo como los que sí llevan

Según estudios de la Universidad Brigham Young, aseguraron que desinfectantes contra el Covid -19,  de manos sin alcohol, es tan efectivo como los que sí lo contienen.

Loading...

estudios de de

De acuerdo a la información suministrada por los investigadores que trataron muestras del virus con cloruro de benzalconio y tres desinfectantes comerciales con compuestos de amonio cuaternario -sustancias,  aseguraron que, en la mayoría de los casos, eliminaban al menos el 99,9% del virus en 15 segundos.

En la nota de prensa publicada por los investigadores, tres de las cuatro formulaciones inactivaron el virus “completamente” en cuestión de 15 segundos tras el contacto, incluso diluidas en agua.

Definieron que los compuestos de amonio cuaternario “inactivan rápidamente el SARS-CoV-2”, lo que los hace potencialmente útiles para controlar su propagación en hospitales y comunidades.

Nuestros resultados indican que el desinfectante de manos sin alcohol funciona igual de bien, así que podríamos, incluso deberíamos, usarlo para controlar el COVID“, indicó Benjamin Ogilvie, creador de esta investigación.

Según Ogilvie, explicó que los productos sin alcohol presentan ventajas con respecto a los que sí lo contienen, además aseguró que son recomiendados por las autoridades sanitarias de EEUU.

Concluyó diciendo que cuentan  con más opciones para desinfectar hospitales y espacios públicos puede ser “crítico” de cara a una potencial escasez en la disponibilidad de este tipo de productos.

ElSiglo

Loading...