Olivares: Campañas electorales aumentaros los casos de Covid

José Manuel Olivares, diputado y comisionado para la Salud y Atención Sanitaria a los migrantes, aseguró que el aumento de casos por Covid-19 en las dos últimas semanas, son debido a las campañas electorales con miras a las elecciones parlamentarias que hoy Venezuela celebra. Meses anteriores el diputado ya había alertado sobre la posibilidad de triplicar los casos en el país.

Olivares a
Foto: Archivo

“El covid-19 no se ha terminado en el mundo… menos en Venezuela, donde todos estos meses hubo improvisación y manipulación para lograr tener una falsa normalidad y llevar a los venezolanos a una farsa electoral”, dijo el comisionado, quien también informó sobre la muerte de 20 venezolanos por Covid-19 en el estado Mérida en los últimos 14 días.

En este sentido, Olivares afirmó que aumentó la ocupación de las terapias intensivas y emergencias: el Hospital Domingo Luciani ya alcanzó su tope de atención a pacientes en la UCI; el Calles Sierra en el estado Falcón está ocupado al 70%; el Central de San Cristóbal, 90% y todas las emergencias de la capital superan el 50% de capacidad.

“Venezuela no participará en el fraude electoral. Quédese en casa, cuide de los suyos… los meses que vendrán serán muy duros, producto de la irresponsabilidad y antojo de Nicolás Maduro”, finalizó el Olivares.

elsiglo