Más de 45 agencias de noticias cubrirán elecciones del 6D

La viceministra de Gestión Comunicacional, Isbemar Jiménez, informó que unas 46 agencias de noticias acreditadas en el país y 13 medios internacionales de comunicación como enviados especiales, junto a los privados, públicos y alternativos del país darán cobertura a las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) a efectuarse este domingo 6 de diciembre (6D).

Loading...
Viceministra de Gestión Comunicacional, Isbemar Jiménez

Para acoger a los miembros de los medios, el CNE ha dispuesto de una carpa, como es habitual en jornadas electorales, en su sede en El Silencio, Plaza Caracas, todo bajo estrictas normas de bioseguridad por el Covid-19.

“Vamos a entregarle un kit a todos los periodistas que contiene materiales como mascarilla, antibacterial, entre otros implementos con el fin de permitir la cobertura de manera exitosa”, señaló la viceministra.

Asimismo, destacó: “Estamos trabajando conjuntamente con todas las autoridades aeroportuarias que han venido desplegándose en medio de las medidas de bioseguridad para garantizar el arribo de los corresponsales y hacerles su respectiva prueba de PCR para garantizar el acceso al evento electoral”.

La viceministra ratificó que la presidenta del CNE, Indira Alfonso Izaguirre, ha dado instrucciones de garantizar a la prensa pública y privada todas las herramientas necesarias para que puedan cumplir su tarea de informar.

Este 6 de diciembre serán electos 144 diputados a la AN por sistema proporcional (52%) y 133 diputados por sistema nominal (48%) como parte solicitada por partidos de oposición ante el Tribunal Supremo de Justicia para lograr un Parlamento más plural y representativo.

De este modo se incrementa el número de diputados a elegir por el pueblo de 167 a 277, un 66% más, con base en el crecimiento de la densidad de población.

Participan en esta contienda 107 organizaciones políticas, 98 de oposición, 30 de ámbito nacional, 53 de espectro regional, 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales.

Se preservan las condiciones de paridad y alternabilidad de género con la postulación de candidaturas en fórmula de 50% por cada sexo y de no ser posible, se admite una franja con mínimo 40% y máximo 60% por sexo.

AVN

Loading...