Canciller Arreaza agradece a la UE respetar elecciones del 6D

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció a la Unión Europea respetar los resultados de las  elecciones de la Asamblea Nacional (AN) de este próximo 6 de diciembre.

canciller “La Unión Europea debe respetar el resultado de las elecciones del 6D en Venezuela. La Red Europea de Solidaridad con Venezuela entregó una petición con más de 3.500 firmas. ¡Gracias compañeros del mundo, por tanta verdad y solidaridad!”, es el mensaje publicado por el canciller por medio del Twitter, este martes.

Leer más:  Venezuela cierra noviembre con una devaluación de 50,90 %

Los Integrantes de la Red Europea de Solidaridad con Venezuela exigieron a la UE respetar las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre, sus resultados y que apoye la voluntad democrática de los venezolanos.

La petición está contenida en un documento titulado: El documento  La Unión Europea debe respetar el resultado de las elecciones legislativas en Venezuela, suscrito por 3.500 personalidades y ciudadanos de 30 países, que fue consignado al alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, reseña medios locales.

“Pedimos a la Unión Europea que respete el resultado electoral del próximo 6 de diciembre, y apoye la voluntad democrática de los venezolanos”, exhorta parte del texto.

La convocatoria insta a respetar la autodeterminación y la soberanía venezolana, a su vez son expuestas las denuncias que ha hecho Venezuela en reiteradas oportunidades con las medidas coercitivas y unilaterales siendo ilegales contra la nación.

Entre los firmantes destacan el expresidente ecuatoriano Rafael Correa; el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; el músico británico Roger Waters; el candidato presidencial francés Jean-Luc Mélenchon; los intelectuales Ignacio Ramonet y Atilio Borón y el teólogo brasileño Frei Beto.

Asimismo, organizaron una jornada mundial en apoyo a Venezuela con la divulgación en las redes sociales bajo la etiqueta #vamos Venezuela, que estará presente  a partir de este martes 1 y hasta el 8 de diciembre.

 

AVN