Tradición de los calendarios van más allá de la onza de chocolate

Se acerca diciembre y llega la tradición de los calendarios de adviento, un juego, que antes era para niños con chocolatinas en cada casilla del día, pero que ahora las firmas de juguetes, de belleza o de alimentación han adoptado para acercar su mejor imagen al consumidor.
Tradición
Una versión reducida que sirve para escoger lo mejor de cada casa y luego decidir si se desea adquirir más. Una diversión para niños y mayores que se concreta de formas variadas.

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Parece que los calendarios de adviento provienen de una costumbre alemana del siglo XIX que comenzó cuando las familias pintaban 24 líneas de tiza en la puerta o en la pared para que los niños borrasen una por cada día que pasaba hasta llegar la Navidad y, a partir de ahí, se extendió por diferentes países.

La firma Lego asegura que con su calendario de adviento pretende hacer más llevadera la espera hasta que llegue Papá Noel o los Reyes Magos. “Queremos poner un punto de emoción e ilusión a cada día de diciembre de forma mágica”, comentan en una nota desde la firma.

La marca de bloques de juguete dispone de varios calendarios: Harry Potter, Star Wars, City y Friends. Kiehl’s ha optado por un calendario de adviento de edición limitada, diseñado por la artista Maïté Franchi, en formato libro, en el que la marca de belleza, incluye algunas de sus fórmulas para el cuidado de la piel con elementos cien por cien sostenibles y sin plásticos, con 24 sorpresas, entre ellas los “bestsellers” de la marca.

Cheerz, la firma de impresión de fotografías, propone calendarios personalizados, donde la imagen principal puede ser la más atractiva de las captadas por una cámara personal durante todo el año.

En el interior de cada casilla se puede optar por incluir el trabajo de dos grandes firmas de chocolate o bien 24 fotografías, para formar el póster de las imágenes de todo el año.

Reconectar con la naturaleza es lo que se propone L’Occitane con su calendario de adviento 2020, con el que pretende que el consumidor dé un paseo por la Provenza, la zona donde nacen sus productos. Dispone de varias opciones; el Premium con forma de joyero dice mucho de lo que se puede esperar en su interior para empezar con buena cara el año nuevo.

La empresa de comida a domicilio Deliveroo ha creado el primer calendario “foodie”, para que los amantes de la gastronomía puedan descubrir la gran variedad de restaurantes y supermercados con los que colabora.

Una iniciativa con la que invita a disfrutar de 24 sorpresas relacionadas con el mundo gastronomía con regalos de restaurantes y supermercados.

La firma de belleza Biotherm asegura que con la apertura de cada uno de los días de las casillas de su calendario la piel “experimentará una completa rutina de belleza, tanto facial como corporal”.

Por otro lado, Sephora Collection propone dos tipos de calendarios de adviento de 24 días, y de seis de Navidad a Reyes, en los que incluye productos de tratamiento facial, maquillaje, baño y accesorios, una manera amplia de concentrarse en la belleza personal.

 

EFE

 

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