Venezolano Alexis Díaz se enfrenta a Wilfredo Méndez por título peso mosca

El boxeador venezolano Alexis Díaz enfrentará al puertorriqueño Wilfredo “Bimbito” Méndez quien defenderá por tercera ocasión su título peso mosca ligero -105 libras (47,6 kilos)- de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 16 de diciembre en República Dominicana informaron este sábado.

Foto: Referencial
Méndez (16-1, 6 KOs), único campeón mundial masculino puertorriqueño, expondrá su campeonato ante Díaz (25-2, 17 KOs) en combate que tomará forma en el Hotel Catalonia en la capital dominicana, Santo Domingo, en evento promovido por Shuan Boxing Promotions, según detallaron los promotores del púgil boricua en un comunicado de prensa.

En el mismo, Méndez reconoció el talento de Díaz, al especificar que sus dos derrotas han sido “en buenas peleas” y en contra de campeones mundiales, el mexicano José Argumedo y el tailandés Thammanoon Niyomtrong.

Leer más: Haaland gana el Golden Boy 2020

“Él sube al ring con muchas ganas y deseos de llevarse el título para Venezuela y entiendo que ambos le daremos a la ‘fanaticada’ dominicana y del mundo, una gran pelea”, resaltó Méndez en el comunicado.

“Estoy motivado, y el 16 de diciembre demostraré que la isla del coquí tiene mucho boxeo”, puntualizó Méndez.

Méndez se convirtió en el nuevo campeón de la división mosca ligero de la OMB el 25 de agosto de 2019, cuando derrotó por decisión unánime en 12 asaltos al filipino Vic Saludar, que perdió el cetro en su segunda defensa.

El combate fue la pelea estelar de la velada organizada por el Casino Metro Boxing Nights en el Centro de Convenciones de la capital puertorriqueña.