Cuatro de cada cinco personas están dispuestas a aplicarse vacuna rusa Sputnik V

Cuatro de cada cinco personas, que conocen la vacuna rusa Sputnik V, están dispuestos a colocarse las dosis de inmunización. Así lo informó este martes el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), ente que financió una encuesta realizada en 11 países del mundo.

De acuerdo con los resultados del estudio aplicado por la empresa británica especializada en investigación de mercados y análisis de datos YouGov, en Brasil, Vietnam, Egipto, India, Indonesia, Malasia, México, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Filipinas, más de 12 mil 323 personas manifestaron su actitud ante la vacunación contra la infección por Covid-19 y sus preferencias a la hora de elegir la dosis de inmunización.

Según la encuesta, el 80% de las personas está dispuesto a vacunarse contra el coronavirus, mientras que entre los que conocen la vacuna rusa Sputnik V, el número de personas a las que les gustaría vacunarse es aún mayor a cuatro de cada cinco encuestados.

Cita el Fondo Ruso de Inversión Directa, que también financió la elaboración de la vacuna, que Rusia es el país más confiable.

“Rusia, como fabricante de vacunas, es el país más confiable: Rusia ocupa el primer lugar con el 21% de los votos, por delante de Estados Unidos (15%) y China (13%), entre los países productores de vacunas citados por los encuestados como los más confiables. En términos del número total de menciones entre los países más confiables (cada encuestado nombró tres países), EE.UU., Rusia y China se convirtieron en los líderes, con el 45%, 40% y 32% del total de votos de los encuestados, respectivamente”, refiere los resultados.

Otros datos relevantes de la encuesta revelaron que casi la mitad de los participantes en la encuesta (44%) conocen la vacuna rusa Sputnik V. Los residentes en México, India, Brasil, Vietnam y Filipinas son quienes expresaron una mayor sensibilización en un índice que va entre 55-60% de los encuestados.

Asimismo, en todos los países donde se realizó la encuesta, se observó una gran confianza en la vacuna basada en adenovirus humano.

La plataforma de vectores adenovirales humanos en que se basa la vacuna Sputnik V es casi nueve veces más confiable que la plataforma de adenovirus no humanos.

“Nueve de cada 10 encuestados que han optado por elegir una vacuna, prefieren una vacuna basada en adenovirus humano (la plataforma de “Sputnik V”), a otras plataformas basadas en adenovirus no humanos”, muestra los resultados.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), manifestó que los resultados subrayan que los residentes de los países más grandes del mundo muestran una actitud positiva hacia la vacuna rusa, siendo conscientes de su plataforma tecnológica y ventajas.

“Los participantes en la encuesta, conocedores de la vacuna Sputnik V, expresaron una mayor predisposición a la vacunación, debido a su comprensión de la confiabilidad, seguridad y efectividad del desarrollo ruso”, dijo.

“La plataforma en la que se basa Sputnik V ha demostrado su seguridad y eficacia durante décadas de investigación científica y ensayos clínicos. RDIF junto con el Centro NITsEM N. F. Gamaleya, seguirá trabajando activamente para que la vacuna (…) esté disponible para todo el mundo, una vez satisfechas las necesidades de nuestro país”, aseveró Dmitriev

Este estudio se llevó a cabo en línea entre el 9 y el 19 de octubre, y se aplicó en línea antes el anuncio sobre la efectividad de la vacuna Sputnik V que se ubica en el 92%, según muestran los primeros resultados del análisis de los datos provisionales.

AVN