Ministros en Perú renuncian tras fuertes protestas contra Merino

Cinco ministros peruanos han renunciado al gabinete ministerial del Ejecutivo que preside Manuel Merino, tras confirmarse la muerte de dos personas durante las protestas en su contra el sábado, confirmaron medios locales la madrugada de este domingo.

Ministros De acuerdo con el diario El Comercio, se trata de Patricia Teullet, de la cartera de Mujer y Poblaciones Vulnerables; Fernando Hurtado, de Cultura; Delia Muñoz, de Justicia y Derechos Humanos; Mara Seminario, de Comercio Exterior y Turismo, y Carlos Herrera, de Energía y Minas.

Leer más:  Perú continúa rechazando el Gobierno de Manuel Merino

Son cinco de los 18 ministros que fueron juramentados el miércoles pasado por Merino con Ántero Flores-Aráoz como presidente del Consejo de Ministros.

Flores-Aráoz descartó que vaya a renunciar a su cargo, al considerar que tiene “lealtad con el Presidente de la República”. Según afirmó, “si el Presidente de la República se va, por supuesto que me voy con él, pero yo al Presidente de la República le debo respeto, consideración y lealtad, no puedo dejarlo solo”.

Las renuncias se produjeron luego de que medios locales confirmaron la muerte de dos personas en las manifestaciones del sábado.

De acuerdo con el Ministerio Público, los fallecidos son Jack Pintado Sánchez, de 22 años, y Jordán Sotelo, de 24 años, para quienes garantizó “que las investigaciones se conducirán con transparencia, objetividad y celeridad que corresponde a la gravedad de los hechos”.

 

AVN