Liga de Campeones llegó a su ecuador en la fase de grupo

Alcanzado el ecuador de la Liga de Campeones 2020/21, el trío de grandes favoritos, Bayern Múnich, Liverpool y Manchester City, exhibió sus galones a la par que el Barcelona completó también el pleno aunque con alguna duda.

Loading...
Foto: Referencial

El Bayern, actual campeón, sigue en modo rodillo. Manda con puño de hierro y de forma autoritaria el grupo A, en el que ha goleado al Atlético de Madrid (4-0), ha ganado de forma más ajustada en Moscú al Lokomotiv (1-2) y ha arrollado en el último tramo al Salzburgo (2-6).

El conjunto de Hansi Flick mantiene abierta su espectacular racha de victorias seguidas y ha confirmado su condición de aspirante número uno para revalidar el título que consiguió en Lisboa. Es el que más goles ha conseguido hasta la fecha, con doce.

Leer más: Messi le desea a Maradona “toda la fuerza del mundo”

El Liverpool, campeón hace dos años, no solamente ha ganado sus tres partidos, sino que además lo ha hecho sin encajar gol alguno. Sus triunfos ante el Ajax (0-1), Midtjylland (2-0) y Atalanta (5-0) le catapultan de nuevo a la terna de favorito, dispuesto a olvidar el tropiezo del pasado año en Anfield ante el Atlético de Madrid.

El técnico alemán Jurgen Klopp dispone además de otra joya en la faceta ofensiva, el portugués Diogo Jota, que logró un triplete en Bérgamo.

Mientras tanto, el City de Pep Guardiola navega con solvencia dentro del grupo C tras imponerse a Oporto (3-1), Marsella (0-3) y Olympiacos (3-0).

También ofrece su jugador ‘sorpresa’ el entrenador catalán, el joven español Ferrán Torres, una de las incorporaciones de esta temporada, que está sobresaliendo en punta, tanto que ha marcado en los tres partidos.

El Barcelona es el cuarto equipo que cuenta sus partidos por victorias. Goleó al modesto Ferencvaros (5-1), dio un golpe encima de la mesa en el grupo G al ganar en Turín a un Juventus sin Cristiano Ronaldo (0-2) y sufrió mucho para deshacerse del mermado Dinamo Kiev (2-1), gracias en buena parte a las paradas del portero alemán Marc André Ter Stegen, que reaparecía tras varios meses.

Sin embargo, en esta fase está demostrando su superioridad el cuadro del neerlandés Ronald Koeman. Es el equipo que más disparos ha hecho (57) y también encabeza la tabla de tiros a puerta (29), faceta en la que el argentino Leo Messi es el líder con nueve, uno más que el colombiano Duván Zapata y el noruego Erling Braut Haaland.

El Chelsea es, junto al Liverpool, el otro equipo que permanece imbatido, aunque en su caso no le ha permitido ganar sus tres partidos, ya que en el primero el Sevilla sacó un valioso 0-0 de Stamford Bridge.

El cuadro de Frank Lampard y el de Julen Lopetegui se jugarán la primera plaza del grupo E después de que ambos ganaran después al Krasnodar y al Rennes. Estos, no obstante, han planteado batalla, como en esta tercera jornada el cuadro ruso en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde llegó a dominar por 0-2, aunque la reacción del equipo español le permitió sacar una victoria imprescindible por 3-2 en esa lucha por el pase y el liderato.

El Atlético de Madrid debería hacer valer su superioridad ante el Lokomotiv y el Salzburgo para confirmarse como el escolta del Bayern. El empate en Moscú fue un accidente futbolístico a la vista del juego que desplegó el conjunto del argentino Diego Pablo Simeone y no debe mermar un ápice sus opciones.

El rey de la competición, el Real Madrid, está teniendo un camino tortuoso, aunque la apurada victoria sobre el Inter (3-2) en la tercera jornada, fraguada en una acción del dúo de jóvenes brasileños Vini Jr-Rodrygo, le da aire.

El conjunto de Zinedine Zidane, que arrancó con una derrota en Madrid ante el Shakhtar Donetsk y sacó un empate en Mönchengladbach, estaba prácticamente en la lona. No obstante, la visita a San Siro se presenta de nuevo determinante antes de jugar en Ucrania ante el desconcertante e irregular Shakhtar y de recibir en la última jornada al Borussia, que lidera el grupo con cinco puntos.

En situación aún más complicada está el vigente subcampeón, el París Saint Germain, lastrado por las derrotas en el Parque de los Príncipes contra el Manchester United (1-2) y en el feudo del Leipzig (2-1), que se tomó la revancha de la última semifinal y aprovechó las numerosas e importantes bajas del cuadro del germano Thomas Tuchel, entre ellas Kylian Mbappe y Neymar.

Su grupo, no obstante, está bastante abierto después de que el United sucumbiera inesperadamente ante el Istanbul Basaksehir (2-1), un novato en el torneo que no había conseguido ni marcar ni puntuar hasta este miércoles.

El Borussia Dortmund encabeza el grupo F tras recuperarse de la derrota inicial en el Olímpico de Roma ante el Lazio (3-1). Los triunfos contra el Zenit San Petersburgo (2-0) y Brujas (0-3), unidos a las igualadas del conjunto italiano, le sitúan al frente de la serie con un punto de ventaja.

El estado de gracia de Haaland, que también ha marcado en las tres jornadas, ponen al Dortmund de nuevo en la rampa de los octavos aunque un error le complicaría mucho la vida.

El nórdico encabeza la tabla de artilleros con cuatro tantos, empatado con Diogo Jota, Marcus Rashford (amparado en su triplete contra el Leipzig) y el español Álvaro Morata con sus dobletes en Kiev y Budapest.

El polaco Robert Lewandowski, mejor jugador y máximo artillero en la pasada temporada, ha tardado en encontrar el camino del gol, pero en esta última jornada ya ha arrancado con un doblete.

La Liga de Campeones se reanudará el 24 de noviembre de nuevo al esprint, con las tres jornadas restantes en tres semanas seguidas, y como hasta ahora con el coronavirus como factor añadido e ineludible ante las bajas que no paran de sucederse en la mayor parte de equipos.

Loading...