Hallaron dos cadáveres de sexo femenino encofrados en una pared

Un desenlace trágico conllevó a las hermanas Bruguera, impactando la comunidad de San Juan de los Morros, estado Guárico. El hallazgo ocurrió luego de 20 días desaparecidas en circunstancias muy extrañas.

Loading...
cadáveres
Inelda del Carmen Brugera Alvarado y Adleni Josefina Brugera Alvarado, muertas

El suceso que conmovió a los vecinos fue resuelto gracias a la efectividad de los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Delegación San Juan de los Morros, luego de recibir la denuncia.

LA HISTORIA

De acuerdo con la denuncia, desde el día 10 de octubre del 2020 nadie había tenido información sobre el paradero de la docente jubilada Inelda del Carmen Brugera Alvarado, de 69 años, y la odontólogo, su hermana, Adleni Josefina Brugera Alvarado, de 54 años.

Las investigaciones comenzaron visitando la casa de las hermanas, ubicada en la carretera nacional Los Llanos, casa N°. 159 al lado de un conocido supermercado de la ciudad.

Los detectives hallaron varias personas, entre ellas a José Gregorio Rodríguez Gas, de 42 años, apodado “El Tarzán”, y Karina del Rosario Ojeda, de 44 años, conocida como “La Guyanesa Maquiavélica”, quienes reiteraban que las hermanas Bruguera se habían marchado del país con destino a Chile buscando un mejor destino debido a la situación económica y les vendieron la vivienda.

Pese a su cuento chino, los dos individuos fueron trasladados hasta la oficina del Cicpc para interrogarlos y después de varias horas, terminaron confesando su macabra historia de criminalidad.

POR UN TERRENO

En el interrogatorio “La Guyanesa Maquiavélica” decidió confesar el crimen cometido junto al sujeto apodado “El Tarzán”. Expresando que el día 10 de octubre asesinaron a través de una asfixia mecánica a las hermanas Bruguera, en la quinta Olga, con el fin de quedarse con las propiedades.

Posteriormente trasladaron los cuerpos hasta una vivienda ubicada en el sector Valle Verde, calle Santa Eduviges y las enterraron en las paredes de un depósito, siendo tapadas por concreto. Los detectives salieron inmediatamente hasta el lugar indicado y luego de varias horas localizaron los cadáveres encofrados en la pared.

Se conoció de manera extraoficial que las hermanas eran propietarias de un terreno ubicado en el sector Valle Verde, justo al lado de la vivienda de la asesina. Al parecer Karina solicitaba comprarles la parcela a las hermanas y en plena negociación ésta decidió asesinarlas.

Además la indiciada colocó varias propiedades de las Bruguera a su nombre al cometer el crimen. Otro de los datos colectados de manera extraoficial indica que al parecer los sospechosos quemaron enseres y posiblemente pruebas que los incriminara, en la parte externa de la Quinta Olga, días después del asesinato. Vecinos del sector indicaron que en las noches veían humo que salía del solar de la vivienda.

Encontraron todos los vehículos en mano de los asesinos, así como sus celulares. En medio de los allanamientos realizados por los detectives recuperaron un Chevrolet, modelo Aveo LT, placas AC557SF, color azul, una camioneta marca Chevrolet, modelo Silverado, color gris, placas A55AC5Y, un vehículo marca Toyota, modelo Yaris, placas AA237FD con traspaso de las víctimas a Karina Ojeda, un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, placas DAA041 y un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color vinotinto, placas DCT49M.

Todos estaban en mano de Karina Ojeda. Los teléfonos celulares de las víctimas también fueron localizados dentro de la vivienda de la mujer.

Se espera que en las próximas horas autoridades del Cicpc ofrezcan más detalles sobre este horrible doble crimen, resuelto de manera rápida por los detectives.

elsiglo

Loading...