Detenido pederasta que captaba a niñas a través de redes sociales

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la División de Delitos Informáticos, aprehendieron a un pederasta, de 31 años de edad.


José Rafael Sánchez Rodríguez, detenido

A través del trabajo cibernético realizado en la ciudad de Caracas, se logró la captura de José Rafael Sánchez Rodríguez, informaron fuentes.

De acuerdo a los elementos de prueba, el hombre tenía como modus operandi un plan de captar a sus víctimas denominado “Grooming” a través de la red social Facebook.

El sujeto creaba varios perfiles haciéndose pasar por muchachas para enviar solicitudes a las niñas y adolescentes entre los 8 y 15 años y mediante breves conversaciones amistosas, se ganaba la confianza de sus víctimas.

Posteriormente el hombre, aparentemente, valiéndose de su condición de fémina, solicitaba a sus supuestas amigas fotografías en ropa interior y desnudas.

Luego ese material era utilizado para llevar a cabo encuentros sexuales. Mediante habilidades y aprovechándose de la vulnerabilidad de sus víctimas, las amenazaba con hacer públicas las imágenes recibidas y causarles daños físicos si no accedían a continuar enviándoles gráficas al desnudo y videos de contenido pornográfico.

A través del chantaje, el individuo logró como resultado 2 víctimas de 12 y 15 años, quienes cayeron en la red de este pederasta, según la información colgada en la red social.

Asimismo los pesquisas se encuentran tras la búsqueda e identificación de otras menores que fueron víctimas del presunto delincuente. Las madres de las menores se dieron cuenta de la situación y consignaron en la denuncia en el Cicpc.

Vale precisar que durante el procedimiento se le incautó como evidencia un celular, donde se evidenció que reposaban varios perfiles falsos de Facebook, con contenido “Pedófilo”. El caso fue pasado a la Fiscalía correspondiente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo