Abatido otro estafador con venta de vehículos a través de Facebook

Otro de los sujetos que presuntamente se encontraba vinculado a una banda criminal que opera en la población de Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, la cual se dedica a cometer estafas con venta ficticia de vehículos y demás bienes materiales a través de las redes sociales, cayó neutralizado en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y oficiales de la Policía Municipal.

Villa de
Amplio despliegue policial se observó en Aragüita

Según las fuentes consultadas, el suceso ocurrió este martes a eso de las 2:00 de la tarde en el interior de un rancho, ubicado en la parte alta, zona montañosa del sector Aragüita, parroquia Villa de Cura.

Se comentó que las comisiones se trasladaron a la citada zona, investigando el secuestro de un comerciante a manos de un grupo de 10 delincuentes de alta peligrosidad, quien presuntamente negociaría en ese sector la compra de un vehículo Toyota, de color blanco, matrícula ACO19PK, que contactó a través de la red social de Facebook.

El pago se realizaría en moneda extranjera (dólares), y una vez en el sitio, los investigadores de la Delegación Municipal de Villa de Cura y de la Base de Homicidios, así como otros organismos policiales fueron emboscados.

Ante el ataque sorpresivo, los sabuesos se vieron en la obligación de esgrimir sus armas de fuego como técnica para neutralizar el poder de fuego del delincuente proveniente de la parte interna del rancho.

Seguidamente se originó un enfrentamiento, y el sujeto, de quien se desconocen su identidad y dirección de habitación, cayó herido, siendo trasladado con la urgencia del caso hasta el Hospital Dr. Rangel, falleciendo a los pocos minutos de su ingreso, se dijo a los reporteros.

Se conoció de manera extraoficial que los sabuesos recuperaron un arma de fuego, tipo revólver calibre 38 sin marca visible, así como también colectaron conchas de calibre 9 y 38.
El cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley, y se espera que los familiares comparezcan a la sede policial a rendir declaraciones para la identificación de la persona.

IDENTIFICARON A LOS TRES ABATIDOS

Minutos antes de ese acto de resistencia a la autoridad, funcionarios de la Policía de Aragua, bajo las instrucciones del comisionado Luis Rivero, siguiendo las políticas de los Cuadrantes de Paz, emanadas del secretario de Seguridad Ciudadana, general José Gregorio Viloria Romero, abatieron a tres delincuentes del grupo que mantenía en cautiverio al comerciante.

Durante el enfrentamiento resultaron heridos Marcelo Antonio Terán Esparragoza, Juan Carlos Rivero Sanabria y Ángel Gabriel Tovar, de 25 años de edad, a quienes les incautaron tres armas de fuego y otros elementos de interés criminalístico.

Con la premura del caso, los individuos fueron trasladados al centro asistencial del municipio, donde fallecieron poco después, y en la operación relámpago se rescató sano y salvo la persona que mantenían secuestrada en la zona montañosa.

Se dijo que los sujetos muertos en ambos sitios de Aragüita, formaban parte de una misma banda señalada de cometer estafas con la venta ficticia de vehículos a través de la página de Facebook.

Al parecer, los hampones cuelgan en la página venta de carros de último modelo y en buen estado a precio de “gallina flaca” y la gente atraída por la avaricia de tenerlo fácil, se dejan llevar por la trampa que le montan los falsos comerciantes.

Posteriormente establecen comunicación directa con la persona que vende el automóvil, y ambas partes se citan en un sitio estratégico para negociar y ver las condiciones de la unidad; horas después el vendedor cambia de opinión, ofreciendo miles de excusas para que el interesado caiga en la trampa mortal.

Luego salen del monte o de otros sitios, grupos de personas armados hasta “los dientes” sembrando el terror y pánico, así como también exigiendo que le entreguen las divisas o es persona muerta.

En ese mundo se mueve la delincuencia para conseguir lo más fácil, e incursionan utilizando el avance de las comunicaciones y la gente sigue cayendo en falsas promesas.

NO ERA UN DELINCUENTE

Por su parte, los familiares de Ángel Gabriel Tovar que acudieron en la mañana de este miércoles a la Morgue de Caña de Azúcar a tramitar el retiro del cadáver para su cristiana sepultura, desmintieron la versión del enfrentamiento.

“Mi hijo no era ningún delincuente ni mucho menos se encontraba armado. Entiendo que en la comunidad hubo una situación complicada con una persona y los funcionarios se trasladaron a la misma tras la pista de los presuntos delincuentes”, dijo el padre.

“Al llegar al barrio, los funcionarios persiguieron a los sospechosos, pero éstos se escaparon por la zona montañosa y no se quienes son. Los funcionarios se tropezaron con mi hijo y lamentablemente murió. Por lo tanto, rechazo la versión del enfrentamiento”, concluyó señalando.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo