Aprehendida una ciudadana por delito de tráfico de drogas

Durante un despliegue preventivo ejecutado por funcionarios de la Policía de Carabobo en la parroquia Morón, municipio Juan José Mora, fue capturada una mujer implicada presuntamente en el delito de tráfico de drogas, logrando confiscar en el lugar de los hechos panelas y envoltorios de aparente marihuana.

elsiglo

El caso fue dado a conocer por el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano, quien explicó que comisiones de este cuerpo de seguridad, desplegados en labores de patrullaje en el barrio Coro, sector “Divino Niño Jesús” de dicha localidad, fueron alertados sobre una vivienda utilizada supuestamente como centro para el tráfico y distribución de sustancias ilícitas, denuncia que activó la movilización de los uniformados al sitio para verificar la información.

“Al llegar a la vivienda señalada, fue encontrada en la misma una mujer de 40 años, en actitud sospechosa, y al realizar una inspección ocular al inmueble, fueron detectadas dos panelas de presunta marihuana, 40 envoltorios de la misma sustancia, una balanza electrónica, una tijera pequeña y 30 círculos de plástico para fabricar porciones de droga”, detalló.

Agregó que la ciudadana fue sorprendida en flagrancia mientras fabricaba porciones de aparente droga, se presume para su posterior venta en la zona, por lo que inmediatamente quedó detenida junto a las evidencias y puesta a la orden del Ministerio Público.

CAPTURADOS INTEGRANTES DE “LOS SANGUINARIOS”

Sobre un segundo procedimiento, Solórzano comentó que funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Mariara, recibieron una denuncia sobre contaminación sónica y la aparente realización de una fiesta en el sector de las Petrocasas “Rosa Inés”, en el municipio Diego Ibarra, reunión que violaría el decreto y estado de emergencia por la pandemia del Covid-19, por lo que de inmediato acudieron al lugar a verificar la información.

Señaló que al llegar al lugar, los funcionarios policiales notaron que efectivamente había música a alto volumen, por lo que procedieron a ingresar a la vivienda, fuente de la perturbación, logrando sorprender a cuatro sujetos pertenecientes a la peligrosa banda delictiva “Los Sanguinarios”, con evidencias de interés criminalístico.

En el sitio fue confiscada una escopeta cañón largo calibre 12mm, un escopetín cañón corto calibre 44mm, dos cartuchos de escopeta calibre 12, un cuchillo, un radio transmisor, además de cuatro cajones con seis bajos y seis twister, que quedaron a la orden del Ministerio Público”, señaló.

Finalmente, el director de PoliCarabobo aseguró que el cuerpo de seguridad que dirige continuará activamente desplegado en los 14 municipios de la región, con la finalidad de impedir la comisión de hechos delictivos, así como garantizar seguridad a la ciudadanía las 24 horas del día.

elsiglo