Venezuela roza los 60.000 casos de coronavirus

Venezuela llegó este sábado a los 59.630 casos de coronavirus mientras que el número de fallecidos por esta pandemia en el país subió hasta 477 con 9 nuevas muertes, informó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Loading...

“En las últimas 24 horas se confirmaron 930 casos de transmisión comunitaria y 37 (casos) importados provenientes de Colombia, para un total de 967 nuevos contagios”, indicó a través de su cuenta en Twitter.

Entre los nueve fallecidos, explicó, hay ocho hombres con edades comprendidas entre los 52 y los 74 años, y una mujer de 61 años en el estado Monagas (noreste).

Rodríguez detalló que de los 59.630 casos de la COVID-19 registrados desde marzo, 11.424 se encuentran “activos”, de los cuales 7.645 están siendo atendidos en hospitales públicos.

Caracas “nuevamente es la entidad con mayor cantidad de contagios (244), registrando casos activos en sus 22 parroquias”, señaló la vicepresidenta y precisó que las regiones de Miranda, Aragua y Carabobo, todas cercanas a la capital venezolana, también lideraron el récord de nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Rodríguez adelantó que el presidente, Nicolás Maduro, presentará un balance este domingo sobre la semana que termina y que ha sido, desde marzo, la primera en que se permitió una flexibilización nacional, con la que la mayoría de los comercios han podido abrir sus puertas en todo el país.

Maduro también explicará “las nuevas acciones a ejecutar durante la semana de cuarentena radical”, agregó la vicepresidenta en alusión a la próxima semana cuando se prevé que nuevamente se ordene el cierre de todos los establecimientos que no sean indispensables.

Venezuela anunció este sábado que mantendrá sus aeropuertos cerrados al menos hasta el 12 de octubre, una medida que entró en vigor a mediados de marzo, cuando el país contabilizaba sus primeros casos de COVID-19, y que se ha ido extendiendo cada 30 días para prevenir contagios.

El Gobierno ha asegurado en los últimos días que está preparando la vuelta a la normalidad y por ello ha supervisado la implementación de protocolos para evitar contagios en terminales terrestres y aeroportuarios, así como en balnearios públicos.

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales alertó esta semana de que la pandemia puede empeorar en los próximos meses con 14.000 infecciones diarias en el país en caso de que no se reduzca “significativamente” la tasa de contagio.

EFE

Loading...