El París Saint-Germain (PSG) confirmó este viernes la llegada de Alessandro Florenzi, cedido por el Roma hasta el 30 de junio de 2021 y con opción de compra, según indicó el propio club francés.
El defensa italiano, de 29 años y que pasó la segunda mitad de la última temporada en el Valencia, reemplaza al belga Thomas Meunier, que este verano dejó su equipación del club parisiense para jugar con el Dortmund.
«Este préstamo incluye una opción de compra», indicó el PSG en su nota.
El jugador, natural de Roma y formado en la capital italiana, en cuyo club pasó a ser profesional en 2011 y capitán en 2019, ha disputado 280 partidos en todas las categorías de competiciones con un saldo de 28 goles y 32 pases decisivos.
En su «sólida carrera» ha destacado también por sus jugadas en el equipo nacional, con dos goles y 36 apariciones en la selección de los Azzurri.
«Estoy muy orgulloso y feliz de convertirme en un jugador del PSG. Es uno de los mayores clubs de Europa hoy como lo confirma su paso hasta la final de la Liga de Campeones, el mes pasado», dijo Florenzi tras la firma del contrato con el PSG, donde lucirá el número 24.
Florenzi señaló que le esperan «desafíos extraordinarios» en este temporada y que será «un placer y un honor superarlos» junto a sus nuevos compañeros, «de los mejores jugadores del mundo».