Dinamarca abre investigación a filial danesa de Google

Las autoridades fiscales de Dinamarca han abierto una investigación a la filial danesa de Google relacionada con el pago de impuestos en este país nórdico, según ha revelado este lunes la compañía.

Foto: Referencial

En el balance anual de la empresa se menciona la apertura de un expediente sobre la “posición fiscal” de Google, que no ha reservado ninguna provisión para hacer frente a un posible pago, adelantó la web económica finans.dk.

“Estamos en diálogo constante con la Hacienda danesa, pagamos los impuestos que se nos piden. No es un secreto que como multinacional abonamos la mayor parte (80%) de nuestro impuesto de sociedades en Estados Unidos, igual que la mayoría de multinacionales danesas pagan gran parte de su impuesto en Dinamarca”, señaló Google en un comunicado.

Las autoridades danesas no han confirmado la apertura de una investigación, ya que no se pronuncian sobre casos concretos.

Google Dinamarca, que tiene un centenar de empleados, tuvo el año pasado un beneficio neto de 16,5 millones de coronas danesas (2,65 millones de dólares).

EFE