Cuba suma nuevos casos y fallecidos por Covid-19

Cuba registró este sábado otros 59 casos de COVID-19, la gran mayoría en La Habana, donde además se confirmaron dos nuevas muertes por coronavirus, que ya deja un acumulado de 94 fallecidos y 3.925 positivos en la isla.

Cuba
Foto: Archivo

Los dos habaneros, de 78 y 56 años, padecían enfermedades crónicas y ambos murieron luego de sufrir paradas cardiacas la víspera, explicó el director de Epidemiología del Ministerio cubano de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán.

La Habana, la más poblada de Cuba y considerada el epicentro de la epidemia en el país casi desde el comienzo, acumula 45 de los 49 casos de trasmisión local reportados hoy, repartidos en doce de sus quince municipios. En la urbe se detectaron 513 de los 645 de los positivos de las últimas dos semanas.

Esta dispersión y el rápido aumento de los contagios diarios, con cifras similares al primer pico de la enfermedad el pasado mes de abril, provocaron la cancelación la reapertura en la ciudad y un endurecimiento de las restricciones para tratar de detener los rebrotes.

EFE