Tareck EL Aissami: Suspendidas la ejecución de garantias y reclasificación crediticia

Respondiendo a los lineamientos por El Gobierno Nacional el vicepresidente Tareck el Aissami anunció este jueves nuevas medidas económicas para proteger y beneficiar al sector productivo nacional, a las Pymes y a la clase trabajadora venezolana que quiera emprender.

Loading...
garantias
Foto: Archivo

Entre las 5 medidas aprobadas para fortalecer la producción en el país destacan: el pago complementario de nóminas en el sector privado, bono para trabajadores independientes, prohibición de ejecutar garantías y reclasificación de riesgo crediticio y prohibición de desalojo forzoso, informó el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami.

A propósito de estas decisiones, El Aissami informó sobre la instalación de una mesa para la simplificación de trámites para el registro mercantil de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“Venezuela tiene ventajas favorables para forjar un aparato productivo de bienes a la población venezolana”, señaló El Aissami desde el Palacio de Miraflores.

“El complemento de las nóminas de pequeñas, medianas y grandes industrias del sector privado lo hemos asumido nosotros”, resaltó El Aissami.

“La idea es impulsar la producción nacional”, agregó. que habrá una medida tributaria para productos importados suntuarios que sustituyan a la producción nacional. “Es un punto de equilibrio entre lo importado y la producción nacional, protegiendo a los empresarios”, sentenció.

Por otra parte, llamó a la fuerza productiva nacional a utilizar la plataforma Patria Institución, del sistema Patria, para registrar sus empresas, a qué se dedican, y “esta plataforma nos va a permitir la protección del sector productivo nacional”.

El Gobierno también aprobó un nuevo calendario fiscal, que será publicado en septiembre en Gaceta Oficial. Cada empresa lo hará de acuerdo con su número de RIF. “Esto también es un mecanismo de financiamiento para los sectores empresariales”, agregó el vicepresidente de economía.

“Ratificamos todo el apoyo al aparato productivo de Venezuela. Nosotros seguimos en diálogo permanente, fábrica por fábrica, para escuchar sus necesidades, sus demandas”.

AVN

Loading...