Reactivación de pozos favorecen a 1600 familias del estado Barinas

La Gobernación del estado Barinas conjuntamente con la Empresa Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes) reactivó dos pozos en la comunidad Don Samuel ubicada en la parroquia Alto Barinas del municipio capital de la entidad a fin de favorecer 1600 familias que habitan en la zona con un mejor servicio.

Barinas a
Foto: Archivo

“Instalamos dos motores y bombas de 10 HP en la urbanización Don Samuel para resolver el problema del agua, allí reactivamos los dos pozos de agua con el apoyo de Hidroandes, siempre trabajando de la mano con las instituciones del Gobierno nacional y la comunidad organizada”, informó el gobernador de Barinas, Argenis Chávez Frías.

Afirmó que también han distribuido bombas, motores y tableros para activar pozos profundos en los municipios Pedro Felipe Sosa, Pedro Manuel Rojas, Alberto Arvelo Torrealba, Obispos, Cruz Paredes y la jurisdicción capital.

El mandatario puntualizó que la iniciativa se concretó gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional que trajo los equipos provenientes de La India para atender la demanda de la población.

Precisó que a pesar de las adversidades ocasionadas por la pandemia, seguirán trabajando para optimizar los servicios públicos en las comunidades de los doce municipios de la entidad llanera.

AVN