Nuggets siguen con vida y Clippers humillan a Mavericks

Nadie se quiere ir de la burbuja de Orlando entre los equipos de la Conferencia Oeste que disputan los playoffs y lo demostraron los Nuggets de Denver que consiguieron remontada y el triunfo ante los Jazz de Utah que les permitió mantenerse con vida en la competición.

Loading...
Foto: Archivo

Mientras que Los Angeles Clippers quisieron reivindicar, de una vez por todas, que son mucho mejor equipo que los Mavericks de Dallas, y que el escolta esloveno Luka Doncic puede ser controlado.

El base canadiense Jamal Murray, anotó 43 puntos, y se erigió en al figura de los Nuggets que completaron remontada y triunfo de 117-107 ante los Jazz en el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs que ambos equipos disputan.

El triunfo, el segundo de la serie, permitió a los Nuggets seguir con vida, y forzar el sexto que se jugará el jueves y en el que de nuevo los Jazz tendrán la oportunidad de lograr el pase a la semifinal si alcanzan la victoria al tener ventaja de 3-2.

Junto a Murray, que surgió a partir del descanso para anotar 33 puntos en la segunda parte, en la que jugó los 24 minutos completos, el pívot serbio Nikola Jokic fue el que se encargó de mantener al equipo todo el partido y acabó con 31 tantos, incluidos 21 en el primer cuarto, con cinco 5 de 5 intentos de triples, seis rebotes y cuatro asistencias.

Murray fue imparable en la recta final al casi igualar su esfuerzo de 50 puntos en el cuarto partido.

El base canadiense acertó 17 de 26 tiros de campo y tuvo ocho asistencias, incluido un pase a Jokic para un triple con 23,6 segundos restantes que selló la victoria.

El dinámico tándem de Murray y Jokic claramente aún no estaba listo para dejar la burbuja de la NBA en Orlando.

La hora de hacer concesiones y permitir exhibiciones individuales llegó a su final con los Clippers que ganaron por paliza de 154-111 a los Mavericks en el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste, que ahora dominan por 3-2 al mejor de siete.

Esta vez no hubo exhibición individual ni canasta milagrosa del escolta esloveno Luka Doncic para acaparar todo el protagonismo y si el mejor baloncesto de equipo que han hecho los Clippers desde que comenzaron los playoffs, liderados por sus dos grandes estrellas, los alero Paul George, el gran reivindicado, y Kawhi Leonard.

Ambos se combinaron para 67 puntos y los Clippers acabaron el partido con un 63 (53-84) por ciento de acierto en los tiros de campo y el mismo porcentaje en los triples (22-35).

George, que los partidos anteriores había sido el gran desaparecido en el ataque de los Clippers, encontró su mejor toque de muñeca y acabó con 35 puntos (12-18, 4-8, 7-7), la anotación más alta que ha tenido desde que llegó a la burbuja de Orlando.

Otros dos jugadores de los Clippers acabaron con números de dos dígitos, incluido el base reserva Reggie Jackson.

Ahora el objetivo de los Clippers será asegurar el pase a la semifinal con otro triunfo que puedan lograr el jueves e la disputa del sexto partido.

Mientras que los Mavericks, que volvieron a tener la baja del pívot letón Kristaps Porzingis, que siguió con las molestias en la rodilla derecha, esta vez tampoco pudieron contar con la mejor versión de Doncic, quien vivió una auténtica pesadilla, sin poder nunca superar a la defensa de los Clippers.

EFE

Loading...