Diputada Jaramillo expresó su preocupación tras trata de personas

La trata de personas es un “flagelo” que está afectando hoy día a la sociedad venezolana, así lo consideró la diputada de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, Liz Carolina Jaramillo, esto motivado al cumplirse recientemente 5 años del cierre de la frontera de Colombia con Venezuela.

Jaramillo deAl respecto, sostuvo que la medida adoptada por el Gobierno de Nicolás Maduro ha perjudicado la migración, “hace 5 años inició la gran oleada de venezolanos hacia nuestras fronteras, y esta situación se ha empañado por la trata de personas”, señaló.

La parlamentaria opinó que, ante la crisis socio-económica que atraviesa el país actualmente ha obligado a los venezolanos a “huir” a través de trochas y embarcaciones improvisadas, con el único objetivo de encontrar una mejor calidad de vida.

“Maduro es el único responsable de la emergencia humanitaria en la que se encuentra sumergidos los venezolanos, debido a las malas políticas ejecutadas”, aseveró la legisladora aragüeña.

Jaramillo, recordó el caso de las 113 personas desaparecidas desde hace varios meses, quienes por la necesidad de una mejor condición de vida, tomaron la decisión de abandonar el país, embarcando peñeros desde los estados Sucre y Falcón, “el régimen hasta la fecha no ha dado repuesta alguna del paradero de esos venezolanos”,  resaltó.

La legisladora explicó que, existen varios tipos de tratas de  personas, “principalmente la de “explotación sexual, mendicidad  y la trabajos y servicios forzados”, especificó.

Finalmente, la diputada ante esto, alertó a la comunidad internacional a prestar apoyo a los familiares de todas aquellas personas que han sido víctimas de trata de personas.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo