Atendidos afectados por crecida del río en Caicara

La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, atendió a la población de Guarapiche de Caicara en el municipio Cedeño del estado Monagas extendiendo ayuda humanitaria a las personas afectadas por la crecida del río entre ellas 500 kilos de alimentos no perecederos, 35 mil litros de agua potable, 40 tanques para su almacenamiento.

Río
Foto: Archivo

También contaron con una jornada de médico asistencial y entrega gratuita de medicamentos.

De este modo lo informó José Gabriel Sequea, subdirector del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), quien encabezó el operativo en esta zona afectada por la crecida del río Guarapiche producto de las fuertes lluvias acaecidas en el lugar.

El galeno refirió que fueron atendidas 350 familias con la valoración médica y la entrega de fármacos, entre los que mencionó: Acetominofen, Antigripales, Desparacitantes, Antibióticos y Sueros.

“Por instrucciones de la gobernadora Yelitza Santaella, estamos aquí dando respuesta a esta población que se encuentra vulnerable ante estos actos de la naturaleza. Estoy contento de estar acá en esta gran labor, pues soy nativo de este lugar y para mí es un orgullo poder formar parte de este despliegue para ayudar a mi gente en este momento que tanto lo necesita”, dijo.

El profesional de la medicina indicó que durante los próximos días continuarán estos operativos de salud en la Base de Misiones que instaurada en la comunidad y que contará con la participación de la doctora Adilca Chacón, quien además funge como concejal del municipio.

A su vez, Alexander Martínez, diputado regional por el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), indicó que en un trabajo en sinergia con la coordinadora en la entidad oriental de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), Yonnaidis Subero, distribuyeron 40 tanques de agua con capacidad de almacenamiento de 500 litros y surtieron 35 mil litros del preciado líquido en la localidad afectada.

“Hoy en nombre del Gobierno Bolivariano, estamos aquí junto a Pedro Rivas, organizador político de esta población, en medio de esta pandemia y guerra económica asumiendo con criterio y de manera responsable los recursos en Guarapiche de Caicara con la entrega de agua potable, comida y tanques”, precisó.

Entre tanto Griselida Calzadilla, habitante de Guarapiche de la parroquia San Félix del municipio Cedeño, recibió con beneplácito la atención dada por los distintos organismos gubernamentales, que hicieron acto de presencia en apoyo a esta población que se vio afectada por este acto de la naturaleza.

 

AVN