Efectivos militares desplegados en Caracas

Más de 4.000 efectivos militares se encuentran desplegados en el Distrito Capital para contener y así poder erradicar la propagación del coronavirus en la región, del epicentro de la pandemia en el país.

Efectivos
Foto: Archivo

Durante el balance semanal ofrecido por la alcaldesa, Erika Farías, recordó que los ejes Valle-Coche, Macarao-Caricuao, Altagracia-Catedral, son donde se concentran la mayor cantidad de casos positivos por covid 19. En estos espacios se han impulsado actividades pesquisaje, limpieza, desinfección e información.

“Esta es una enfermedad que si la atendemos a tiempo, son más los que se salvan, y eso es importante que nuestro pueblo lo sepa. Nuestro Gobierno cuenta con los tratamientos para todas las etapas de la enfermedad, asintomáticos, leves, y graves”, precisó Farías, y  exhortó a la población a elevar los niveles de conciencia ante los protocolos establecidos.

Igualmente, las parroquias El Valle, Sucre, El Recreo, El Paraíso, Caricuao y Altagracia, son donde se contabiliza la mayor cantidad de casos activos. Por lo que todos los equipos se encuentran ahí trabajando en materia de prevención e información.

Por su parte, Javier Marcano Tábata comandante de la Zodi Capital, informó que más de 4.000 mil efectivos militares se encuentran desplegados en los distintos puntos de control para garantizar el distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Precisó que estan  trabajando coordinadamente para garantizar el funcionamiento en conjunto con la Zodi Miranda para restringir el acceso en el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora y Metro Los Teques para garantizar solamente viajen quienes pertenezcan a los sectores priorizados ante la emergencia sanitaria.

 

AVN