Inspeccionan infraestructuras tras aguaceros en Mérida

La Alcaldía del municipio Zea de Mérida, adelanta evaluaciones técnicas, previas al despliegue de maquinaria y cuadrillas, para el despeje de vías y restablecimiento de servicios públicos, afectados tras la caída de fuertes aguaceros en la jurisdicción.

aguaceros
Foto: Archivo

“En las últimas horas cayeron fuertes aguaceros en Zea. Este lunes, en el sector La Roca, se produjo un desprendimiento de material rocoso, de gran proporción, bloqueando el paso de vehículos”, declaró el alcalde Raúl Darío Martínez, en un informe para el equipo de prensa de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida), divulgado este martes.

Resaltó que este tramo de vialidad es una de las principales arterias de tránsito entre los ejes territoriales Valle de Mocotíes y Panamericano, que comunica a la población zedeña con la parroquia Caño El Tigre.

Tras las fuertes precipitaciones que continúan, han generado crecidas del caudal en las quebradas El Playón, El Cañonero y Murmuquena, obstruyendo el paso hacia la comunidad rural de Los Giros; dañando varios sistemas del acueducto, afectando la red eléctrica y los servicios de telecomunicaciones.

Equipos de la alcaldía y del Gobierno Nacional concretaron valoraciones preliminares de riesgo y trabajos a realizar, una vez cesen las precipitaciones y la caída de materiales (en el sector La Roca), y estén dadas condiciones de seguridad mínimas, para el despliegue de cuadrillas y maquinaria.

En las próximas horas procederemos a iniciar los trabajos con maquinaria de la Alcaldía, previendo dar apertura al paso y restablecer los servicios progresivamente”, finalizó el alcalde Martínez, sobre las previsiones para atención de las comunidades afectadas, sin reportes de daños a viviendas, o personas, hasta el momento.

 

AVN