Refuerzan medidas para evitar propagación del Covid-19

La alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron, informó que continúan desplegadas jornadas de desinfección y planes de resguardo en distintos sectores de la ciudad de Puerto La Cruz, ubicada en la zona metropolitana del estado Anzoátegui.

refuerzan
Foto: Archivo

La mandataria local indicó que el pasado fin de semana detuvieron a más de 35 personas, por incurrir en el incunplimiento de la cuarentena social y el decreto de alarma nacional.

García Ron, señaló que actuarán ante las aglomeraciones de personas, actividades que genere aglomeración de personas, con el objetivo de evitar el contagio y la propagación de coronavirus.

Sostuvo en el caso del mercado municipal de Puerto La Cruz, principal centro de expendio de la región oriental venezolana, garantizan el distanciamiento físico e higiene. Por lo tanto, advirtió sanciones para quienes no acaten estos acuerdos.

La mandataria local afirmó que reforzarán el despliegue de los cuerpos de seguridad en las calles Ricaurte, Venezuela, Dividive, Unión y Esperanza.

La jefa municipal destacó que durante la semana pasada, ejecutaron un total de 56 jornadas de limpieza y desinfección, que permitieron la atención de las comunidades Chuparín, Bloque 5, Guanire, Urimare, Fundación Pozuelos, Los Yaques, Barrio Obrero y Unión.

AVN