Empresa mixta fortalece aparato productivo en Yaracuy

El ministro para Agricultura y Tierra, Wilmer Castro Soteldo, indicó este miércoles que se está trabajando con el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, para repotenciar la empresa mixta AlbaLeguminosas  ubicada en la entidad  para así fortalecer el aparato productivo en el país. 

ministro
Foto: Archivo

Luego de escuchar las recomendaciones por videoconferencia de campesinos y productores del estado Yaracuy, el ministro para la Agricultura y Tierra aseveró que se incluirá, además los campesinos, y trabajadores de la empresa.

“Estamos trabajando con León Heredia para repotenciar esa planta. Era de las más alta tecnología. Venimos avanzando, y me parece interesante, de incorporar no solo a los campesinos, sino también a los trabajadores de la planta”, expresó Castro Soteldo durante la videoconferencia, encabezada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Indicó que se está trabajando con el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, para la recuperación del planta Florentino, que se encuentran en malas condiciones, y que puede fortalecer el aparato productivo.

Las medidas se anunciaron, luego de que el líder campesino de Yaracuy, Braulio Álvarez, indicara la necesidad de incorporar a los trabajadores de las plantas de insumos agrícolas a la Gran Misión AgroVenezuela.

“Estos son los momentos para asumir la parte moral y ética, hay una disposición, una planta que tenía acciones tecnológicas para la clasificación de semillas, la desmantelaron. La podemos relanzar, pero que estemos nosotros, los campesinos”, recalcó Álvarez.

El presidente Maduro sostuvo este miércoles un diálogo, vía videoconferencia, con los movimientos campesinos y representantes agrícolas en las regiones del país, para afinar estrategias y concretar acciones para el reimpulso del aparato económico del país.

AVN