Reciben insumos médicos en Mérida

El Gobierno de Venezuela ha transportado y distribuido 6 millones 614 mil 784 unidades de insumos y medicinas, para garantizar la atención sanitaria a la población del estado Mérida, durante la actual pandemia de Covid-19, informó la Corporación para la Protección del Pueblo (Corpomérida).

Insumos
Foto: Archivo

“Son 6 millones 614 mil 784 unidades de medicinas e insumos. 5 millones 426 mil 838 unidades de medicamentos y 1 millón 187 mil 945 unidades de insumos”, detalló este miércoles la autoridad única de salud de la entidad, el médico Ramón Nieves.

En declaraciones para medios de comunicación, en la Corporación de Los Andes, el galeno destacó que 62,50% de estos suministros ha sido destinado a la atención general de pacientes de la red asistencial local, mientras que el 37,50% ha sido requerido para atención directa de pacientes contagiados por coronavirus Covid-19.

“Es una logística de envergadura que coordinamos con apoyo del protector del estado, Jehyson Guzmán, para mantener los inventarios de estos insumos que son consumibles”, resaltó Nieves, al hacer balance de suministros, recibidos por la red asistencial local, durante las 21 semanas de Estado de Alarma Nacional, decretado por la contingencia del Covid-19.

“A pesar de las dificultades y del bloqueo, el esfuerzo del Gobierno nacional trasciende obstáculos y barreras. Agradecemos a nuestro presidente, Nicolás Maduro”, expresó el galeno al ponderar la magnitud y alcance del plan especial de dotación de insumos, sostenido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y Corpomérida.

AVN