Miles de manifestantes en Alemania piden levantar medidas restrictivas contra el Covid-19

Una multitud de manifestantes se expresó este sábado en el estado de Brandemburgo, Alemania, para pedir que se eliminen las medidas restrictivas establecidas para evitar los contagios masivos de Covid-19 en ese país.

Loading...

Miles de personas se aglomeraron en las calles de la ciudad ubicada al suroeste de Alemania sin usar mascarillas y evitando el distanciamiento social como forma de manifestación al Gobierno.

En redes sociales se han difundido fotografías y videos de las expresiones y ante la situación, el ministro de Economía, Peter Altmaier, ha anunciado que se impondrán las sanciones contra quienes rompieron las reglas de seguridad e higiene, en un momento en el que han aumentado los contagios, reseñó Prensa Latina

Pese a que en las últimas 24 horas se han reportado en Berlín unos 955 nuevos contagios este sábado, los riesgos de que las cifras se incrementen son potenciales tras estas manifestaciones.

Hasta la fecha y según informes del Instituto Robert Koch, se han producido en Alemania 209 mil 653 infecciones por Covid-19, cifra de la cual 192 mil 700 corresponden a personas recuperadas y 9.148 a fallecidas.

AVN

Loading...