Mantienen trabajo preventivo contra el Covid-19 en Trujillo

La labor preventiva ha sido fundamental y prioritaria en el municipio Pampán para contrarrestar la propagación del Covid-19, lo que ha ameritado que autoridades locales se hayan colocado en primera línea en la lucha contra esta pandemia

Pampán
Foto: Archivo

Así lo informó el alcalde de este, Stalin Nava, quien destacó la articulación de diversos equipos para avanzar en esta labor.

“Desde el primer momento que se conoció sobre esta pandemia hemos estado desplegados. No hemos tenido descanso los equipos de la Alcaldía, la Asic (Área de Salud Integral Comunitaria), los ambulatorios, las UBCh (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez), explicándole a la gente de lo que se trata este enemigo invisible que se ha cernido sobre el mundo”, expresó.

Nava refirió que en el municipio se han venido ejecutando jornadas de desinfección, así como se mantiene la vigilancia para que se cumplan las medidas preventivas como el distanciamiento físico de las personas que requieren salir a comprar alimentos o medicinas, el uso adecuado del tapabocas y, lo más importante, instando a la población a que se quede en casa y a que asuman las medidas sanitarias rigurosamente.

A estas acciones se suman la aplicación de más de 300 pruebas para el despistaje de este coronavirus, además de la adecuación de las instalaciones de salud con que cuenta el municipio, tales como el Consultorio de Diagnóstico Integral (CDI), recientemente rehabilitado; 24 ambulatorios y el hospital de Monay, que están totalmente operativos.

El alcalde extendio las felicitaciones al equipo médico, tanto de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), como de la Misión Médico Cubana por todos los trabajos preventivos y de asistencia del pueblo pampanense que vienen desarrollando, que está siendo acompañado por 98 Brigadas Populares del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se han constituido, las cuales están alerta ante la llegada de connacionales a esta jurisdicción, cumpliendo las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, así como del gobernador, Henry Rangel Silva.

Nava se refirió a las acciones de gestión que no se han detenido en esta pandemia y que, por el contrario, se vienen ejecutando cuidando las medidas preventivas.

AVN