Pacientes recurren a consultorios populares

Con motivo de los altos costos en los establecimientos clínicos privados para realizar estudios o chequeos rutinarios de sangre y otros exámenes que requieren de procesos de laboratorios, las personas optan por acudir al que está al alcance de sus bolsillos.

establecimientos
Las salas de esperas de los consultorios populares siempre están concurridas por lo económico de los precios

Las salas de espera de los consultorios populares se encuentran concurridas casi a diario por la economía que representa para los pacientes y familiares realizarse los estudios en estos establecimientos.

En este sentido, Yuliangel Marín Bionalista destacó “en los laboratorios de rutina, procedemos a realizar diversos exámenes, que manejamos precios más económicos que los laboratorios privados, esto implica en que cotidianamente tengamos presencia de personas y las salas sean estén concurridas”.

Asimismo destacó Marín, “entre los servicios que contamos, tenemos pruebas hormonales, cultivos, de rutina, hematología completa entre otros”.

Por su parte, Norelis Vargas comentó lo siguiente: “Los precios en laboratorios privados se pierden de vista, recurro a uno popular porque son más accesibles los precios, con lo poco del salario debemos acudir donde se pueda costear los estudios”.

Entre tanto, Yorgelis Pirela aseveró: “A pesar que los costos así sea popular o privado, no están al alcance de lo devengado por un trabajador mensualmente, se recurre a los laboratorios populares porque es el que se puede medio pagar y costear con esfuerzos para poderse ver o chequear”.

De esta manera, Noris Mendoza acotó que “indiscutiblemente que los laboratorios populares son la opción más económica para realizarse estudios, en mi caso mi yerna se hizo estudios de embarazo y se ahorró casi 2.000.000 de bolívares.

En los consultorios populares los estudios de hematología oscilan entre 220 a 280 mil bolívares, mientras que los adicionales referente a la orina y heces tienen un valor de 60 a 80 mil bolívares.

Entre tanto los exámenes especiales como los Urocultivos tienen un costo entre 800 y 1.000.000 y los hormonales entre 850 y 1.100.000 mil bolívares.

JOSE CARPIO G | El Siglo
FOTO | JOEL ZAPATA