Realizan encuesta para conocer diagnósticos por Covid-19

Desde este lunes 6 de julio del año 2020 el Gobierno Nacional activará a través del Sistema Patria una nueva encuesta para conocer los nuevos diagnósticos del Covid-19 que pondrá en marcha el Ejecutivo Nacional para prevenir, combatir y cortar la cadena de propagación del nuevo coronavirus en el país, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Foto: Referencial

“Desde mañana saldrá por el sistema patria una nueva encuesta para conocer nuevos diagnósticos del Covid-19, necesitamos pulsar qué las opiniones del pueblo”, expresó Maduro, quien instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informar sobre este decisión.

Esta pandemia es real, dijo, “pero aquí tenemos la unidad para protegernos a todos protege a tu familia para seguir avanzando”, reflexionó.

Este domingo las autoridades sanitarias de Venezuela reportaron en las últimas 24 horas 419 nuevos casos por Covid-19, 332 fueron por transmisión comunitaria y 79 importados, ocho por contacto con viajero internacional. La cifra más alta desde que se conoció el primer contagio, así como el número de contagios se elevó a 7.169 y suma 65 fallecidos (dos nuevos hoy), mientras que 2.100 pacientes han recuperado su salud.

ÚN