Radicalizan cuarentena en municipios del occidente en Falcón

El Secretario General de Gobierno Henry Hernández, acompañado por el Jefe de Seguridad Ciudadana y Orden Público, el G/B Miguel Morales, informó este domingo sobre la radicalización de cuarentena en los municipios del occidente de Falcón, y la restricción al tránsito a los municipios Dabajuro y Mauroa, después de confirmarse casos positivos de coronavirus que guardan relación con el foco del mercado de Las Pulgas en estado Zulia.

Foto: Referencial

Hernández dijo que se activó el cerco epidemiológico en los municipios occidentales Buchivacoa, Urumaco, Democracia y Miranda (Coro) y se ordenó aplicar de inmediato la restricción y cierre de vías entre Dabajuro y Mene Mauroa, además de implementarse medidas especiales en el sector comercial que solo laborará hasta las 12:00m, y la prohibición de la pernocta de ciudadanos fuera de sus hogares.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón, vicealmirante Edward Ojeda, comunicó el cierre del acceso hacia el municipio Dabajuro como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus a otros municipios de la región.

De acuerdo con lo expuesto por el vicealmirante es de estricto cumplimiento el salvoconducto para el tráfico, traslado y movilización en la zona.

Por su parte Miguel Morales Miranda, secretario de Seguridad Ciudadana señaló que los cuerpos de seguridad del estado se encuentran desplegados en todo el territorio caquetío para evitar focos de contagios en todos los municipios y garantizar así que no haya brotes mayores que lamentar.

ÚN