Detuvieron a sujeto vinculado con la sustracción de medicinas

Previo a varias denuncias del personal médico ante la Delegación Municipal de Caña de Azúcar, funcionarios de ese despacho iniciaron una investigación que concluyó con la captura de uno de los presuntos autores del extravío de medicinas del ambulatorio Negra Matea, ubicado en la comunidad de Santa Rosa en la ciudad de Maracay.

medicinas

Evidencias incautadas en la investigación

El sospechoso quedó identificado como Víctor Orangel Tovar Millán, de 50 años de edad.

De acuerdo a la información colgada en las redes sociales del cuerpo detectivesco, Tovar se valía de su habilidad para ingresar a esa dependencia sanitaria y engañando a todas las personas que hacían vida en el citado centro asistencial, sustraía insumos del Negra Matea situada en la calle Pichincha.

Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron evidencias y otros elementos de prueba. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 21º del Ministerio Público del estado Aragua para la instrucción del expediente ante la instancia judicial.

PRESO ESTAFADOR

Asimismo funcionarios de ese despacho policial, a través de labores de investigación y análisis tecnológico, delito contemplado y sancionado en la Ley Orgánica contra Delitos Informáticos, lograron la aprehensión de uno de los presuntos sospechosos identificado como Alexander José Lugo, de 47 años de edad.

Según la querella, el hombre fue denunciado por sus clientes por el delito de estafa.
Al parecer, Lugo colocó en venta varios sacos de cemento y una de sus víctimas le entregó 908 dólares a cabo de recibir la mercancía.

Sin embargo, Alexander se hizo «el musiú», se gastó el dinero e incumplió con la negociación.

Ante los reclamos para que le devolviera el dinero, el sospechoso se molestaba y es por ese motivo fue denunciado en el Cicpc.

Tras determinarse su responsabilidad, los funcionarios lograron su aprehensión en la 5º avenida de la urbanización La Maracaya, parroquia Madre María de San José del municipio Girardot. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 7º del MP de Aragua

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo