«Un incendio consumió nuestro hogar y no tenemos para reconstruirlo»

La vivienda de la familia Quiñones, ubicada en el barrio 23 de Enero de Maracay, específicamente en el Pasaje Buenos Aires, número 17, fue consumida por las llamas debido a un accidente doméstico y desde entonces todos juntos luchan por salir adelante.

El techo de la vivienda se encuentra en muy mal estado

Elice Quiñones detalló que con la pérdida de gran parte de su vivienda les ha costado recuperarse, «somos personas de bajos recursos y empezar de cero nos ha costado mucho, cada día los problemas son más y para nosotros a diario es más complejo».

Asimismo indicó que en la casa vive una persona de 82 años de edad, «tenemos a mi mamá con nosotros y el dinero que percibimos en la casa lo utilizamos para comprar comida, no nos alcanza para arreglar nuestro hogar».

Destacó que producto del incendio las láminas del techo quedaron en muy mal estado y ahora cuando llueve el agua se mete para la casa, «todo se nos moja, tenemos filtraciones en las paredes además de problemas con las aguas blancas en el baño, estamos sobreviviendo».

Quiñones hizo un llamado a las autoridades del estado para que los ayuden a resolver sus problemas, «necesitamos más que todo un techo nuevo y pintura para las paredes, ya que con el incendio quedaron en muy mal estado y no tenemos el dinero para arreglarla, en la casa vive un niño y mi mamá que ya está mayor».

Por último, indicó que con la llegada de la temporada de lluvias temen que la situación empeore, «necesitamos ayuda, cuando llueve casi no dormimos pendiente de la casa, tememos que ocurra una tragedia peor y sea más doloroso para nuestra familia, ya hemos solicitado mucha ayuda pero hasta los momentos no nos han escuchado».

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO