Maduro llama a crear nueva economía mundial postpandemia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este miércoles en una videoconferencia de alto nivel de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), Economía postpandemia donde llamó a los países del mundo a construir una nueva economía.

El primer mandatario nacional explicó que es necesario que una nueva economía postpandemia se aplique en el mundo basada en la cooperación internacional, para superar la situación que vive el mundo por la pandemia coronavirus covid-19, así como las necesidades sociales, políticas y de bienestar social latinoamericano y caribeño.

Desde el Palacio de Miraflores en Venezuela, destacó, «tenemos un nuevo escenario global, es necesario que tomemos acciones económicas y sociales de forma urgente. Si algo ha quedado claro es la necesidad de una nueva economía, una nueva sociedad, que respete la vida, condiciones y tradiciones de los pueblos”, expresó el primer mandaratio nacional.

Recordó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América nació como una alternativa al neoliberalismo en todas sus formas de expresión y se convirtió en una alianza humanista, revolucionaria, que hoy estaá en la obligación de garantizar la estabilidad de los pueblos.

Durante al conferencia donde participaron varios jefes de estados y personalidades del mundo económico, Nicolás Maduro, explicó que es necesario estar atentos no solo a la economía, también hay que dar la batalla por la salud de los pueblos, llamado al ALBA-TCP a incluir en sus prioridades el aspecto social del mundo.

Recordó que su hay un compromiso de reanimar Petrocaribe durante este año a través de nuevos métodos, así como el Banco del ALBA y el fortalecimiento de Consejo Económico del organismo internacional, para ellos aseguró que hay voluntad política.

“Ya están hablados los pasos y los nuevos métodos”, dijo, al tiempo que agregó la necesidad de retomar el Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre) como intercambio económico y es un estímulo al comercio de las naciones participantes de la alianza.