Pasajeros esperan hasta una hora en las paradas de Campo Alegre

Los habitantes de Campo Alegre deben esperar por largo tiempo en las paradas para poder montarse en una camioneta por puesto.

Loading...
Campo Alegre
Morle Contreras

Los vecinos, así como trabajadores que laboran en los locales del sector, resaltaron que debido a la escasez de la gasolina, el transporte en la zona se ha vuelto “muy pesado”.

En este sentido, Morle Contreras señaló, “si uno sale temprano hay que hacer una cola como mínimo de 100 personas, para poder montarse en los autobuses, escasamente sólo trabajan uno o dos y esos pasan cada hora si acaso, si no sales en la mañana en la tarde es peor, ya después del mediodía te toca es caminar”.

Por su parte, Rafael Zamora aseveró, “entre 45 minutos y una hora se espera en las paradas, en una situación normal sin cuarentena y con la gasolina funcionando a cabalidad, cada 10 minutos las camionetas estaban pasando, pero ahora es cada media hora o cuarenta minutos”.

Además Zamora indicó, “sin embargo los transportistas que están trabajando cumplen regularmente con las medidas sanitarias, entre ellas el uso del tapaboca para abordar las unidades, sin personas paradas”.

Por otro lado, Leida Caicedo afirmó, “el transporte público luego de esta situación se ha tornado pésimo, uno dura muchas horas esperando camionetas; hay momentos en que debemos caminar hasta Los Samanes para poder subirse a una camioneta”.

Caicedo destacó, “otro de los problemas es que no hay muchas unidades que trasladen al pasajero hasta el centro de la ciudad, ellos lo hacen sólo hasta el Terminal y de allí hay que agarrar otra, me imagino que es por el trayecto y para ahorrar gasolina”.

Los usuarios del transporte público de Campo Alegre hacen un llamado a los directivos de las líneas encargadas de la zona a que de vez en cuando habiliten más camionetas para que presten el servicio en la comunidad, ya que según comentaron sólo una de ellas es la que hace la ruta diaria.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...