México con el menor número de pruebas por covid-19

La capacidad más baja de camas hospitalarias entre los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el país con menor número de pruebas para covid-19.

Foto: Últimas Noticias

Los Datos recaudados del 26 de abril exhiben que se han hecho 0.4 exámenes diagnósticos por cada mil habitantes, lejos del 22.9 que es promedio entre los países de la organización. De acuerdo con la actualización de la OCDE, las pruebas se pueden usar como estrategia para aliviar las restricciones de confinamiento y reabrir las actividades económicas. Una vez que el número de personas infectadas se haya reducido con éxito, la supresión rápida de nuevas oleadas de infecciones virales.

El objetivo de esta estrategia es suprimir el resurgimiento de brotes locales; para identificar a las personas que han desarrollado algún tipo de inmunidad y puedan regresar al trabajo de manera segura; y de esa manera, obtener inteligencia sobre la evolución de la epidemia, incluso cuando se ha alcanzado un umbral para la inmunidad del rebaño.

 

Información Últimas Noticias