Ejecutivo firma este lunes precios acordados de 27 rubros para proteger al pueblo

El vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció que este lunes se firmarán los precios acordados de 27 rubros a proteger, que tendrá su expresión en bolívares y en Petros, que además recoge la estructura de costo desde el origen hasta el precio de destino en los anaqueles.
Ejecutivo firma este lunes precios acordados de 27 rubros para proteger al pueblo
“Hemos llegado en la mesa de precios acordados con 27 rubros a proteger. No hay excusa para que ningún empresario, agroindustrial especule con esos precios”, explicó El Aissami, durante una jornada de trabajo de la Comisión Presidencial para la atención del COVID-19, dirigida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
El titular de la Vicepresidencia de Economía informó al país que, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el día de ayer sábado se realizó un despliegue en unión cívico militar policial en el que se inspeccionaron abastos, supermercados y mercados municipales.
“Con estos planes que continúan este lunes, con la firma de precios acordados y la fiscalización nacional, vamos a buscar un punto de equilibrio nuevamente en el mercado”, refirió Tareck El Aissami, al referirse a la estrategia ordenada por el Jefe de Estado para garantizar precios justos al pueblo venezolano y el derecho fundamental a la alimentación ante la cuarentena social y colectiva.
El Gobierno nacional inició el viernes 24 de abril un plan especial de ocupación temporal, en algunas empresas del país, entre ellas Coposa, ubicada en el estado Portuguesa; Alimentos Polar y Matadero de Turmero, en el estado Aragua, que habían comenzado un proceso de comercialización especulativa contra la Patria.
En ese sentido, El Aissami destacó la labor de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) que han alertado sobre el acaparamiento y especulación de productos en las industrias.
“Con la organización de los CPT, otra gran victoria de la revolución, hemos iniciado esta batalla, ocupamos Coposa y la producción sigue mejorando, aunque agradecemos la colaboración del dueño de Coposa que entendió que estaba al margen de la ley y se puso a la orden de la justicia y del pueblo”, precisó.
El Presidente Nicolás Maduro reiteró la necesidad de buscar y conseguir un punto de equilibrio en el mercado, “por lo que pido apoyo a todo nuestro pueblo, a todo el liderazgo, a las UBCH del PSUV, a los gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a los consejos comunales y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para equilibrar la oferta, la demanda y los precios justos. Yo me encargaré de proteger a los trabajadores y a las familias, a través del Carnet de la Patria”.
Con Información de Vicepresidencia Económica 

Loading...
Loading...