Mad Cool reconoce que “las posibilidades de encontrarnos se van reduciendo”

La organización del festival Mad Cool, previsto para el próximo julio en Madrid, ha emitido un comunicado en el que dice “entender y respetar” la cancelación de la gira mundial de Taylor Swift y en el que reconoce seguidamente respecto a la celebración íntegra del evento que, “cada día, las posibilidades de encontrarnos se van reduciendo”.

Mad Cool reconoce que “las posibilidades de encontrarnos se van reduciendo”

“Aunque son tiempos difíciles, desde Mad Cool seguimos trabajando para hacer realidad la edición de este año, siempre siguiendo las directrices y recomendaciones de las autoridades sanitarias, pero también queremos ser sinceros y transparentes con todos vosotros”, señalan desde sus redes.

La caída de Swift de la programación, una de sus principales cabezas de cartel y su actuación más mediática después de una década sin que la estadounidense actuara en España, ha sido un jarro de agua fría que se une a la difícil situación e incertidumbre que rodea a la música en vivo.

“Cada día que pasa, las posibilidades de encontrarnos para disfrutar de la música en el recinto de Valdebebas se van reduciendo”, subraya la organización de este evento que debería desarrollarse además muy cerca de donde está instalada la infraestructura del hospital eventual de IFEMA.

No obstante, Mad Cool deja una puerta abierta a la esperanza para todos los seguidores de la artista, al señalar a continuación que “algunos sueños solo tardan un poco más en cumplirse”.

“Taylor Swift no podrá estar con nosotros este año, pero haremos todo lo posible por contar con ella en próximas ediciones”, prometen desde la organización.

Ha sido este mismo viernes cuando la autora de “ME” ha anunciado la cancelación de todos los compromisos en directo que tenía programados para 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, lo que incluye su paso por Brasil y EE.UU., compromisos que sí ha avanzado que recuperará en 2021.

“Luchar contra la COVID-19 es un reto sin precedentes para la comunidad mundial y la seguridad y el bienestar de los seguidores siempre ha sido una prioridad fundamental”, justifica el comunicado publicado en sus redes y en su web, en el que alega las recomendaciones de las autoridades sanitarias de “evitar las aglomeraciones multitudinarias”.

De mantenerse los planes originales, la quinta edición del festival Mad Cool abrirá sus puertas el próximo 8 de julio con una jornada más de música, hasta sumar cuatro en total, y un aforo máximo de 60.000 personas por día.

Sin embargo, a la espera de una decisión del Gobierno acerca de la desescalada y la celebración de este tipo de eventos, la mayoría de las citas festivaleras previas ya han movido su organización a fechas que van de agosto al otoño o directamente han cancelado su calendario de 2020.

EFE