Dávila: “Maduro debe aceptar la propuesta de EEUU”

“A Nicolás Maduro el único camino que le queda es aceptar el mensaje que sistemáticamente le ha enviado el gobierno de Trump mediante la propuesta de transición en Venezuela y abandonar el poder”, indicó Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional pidiendo que se acepte la propuesta de EEUU.

Loading...
Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional pide que se acepte propuesta de EEUU

El legislador recordó que el marco de transición para Venezuela, presentado por Estados Unidos y respaldado por la Unión Europea y países de la región, es la vía para “un régimen sin futuro”.

Dávila afirmó que la única salida para superar la emergencia humanitaria compleja y brindar atención médica a los venezolanos en medio de la pandemia de covid-19 es instalando el gobierno de emergencia nacional propuesto por Juan Guaidó.

Al menos 5.000 venezolanos han regresado a Venezuela desde Colombia

El dirigente de Acción Democrática denunció que desde 2013 el régimen ha invertido más de 20 millones de dólares en hacer cabildeo político, recurso que pudo haber sido utilizado para atender la crítica situación política, económica y social que padece el país.

Afirmó que solo en cabildeo Maduro ha gastado 5.340.000 dólares, según  investigaciones. “Citgo ha invertido 8.610.000 de dólares en cabildeo en territorio estadounidense, lo que representa el 29,47% de los 29.210.123,60 de dólares que Venezuela ha gastado en los últimos años para esos fines”, señaló.

Dávila destacó que las sanciones contra personeros del régimen no tienen vinculación con las acciones judiciales del Departamento de Justicia estadounidense.

“En un país en el que existe la separación de poderes, no hay cabildeo que sea efectivo para levantar una decisión del Poder Judicial, que es independiente. Solo el fiscal puede considerar si hay mérito para proseguir con la investigación y emitir una orden de captura. Ya ese es un caso que está en manos del Poder Judicial de Estados Unidos”, dijo.

el siglo

También puede interesar: Trump, descontento con la cooperación entre Xi y Maduro

 

Loading...