Desinfectan instalaciones de Salud Pública de San Mateo

Ayer fue ejecutada una jornada de desinfección en los diferentes centros de salud del municipio Bolívar, en el marco de las medidas de contención del Covid-19 en la jurisdicción sanmateana.

La brigada de desinfección en un centro asistencial de Bolívar

Este operativo se llevó a cabo bajo las orientaciones y apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres, la alcaldesa del municipio Bolívar, Marisela Arenas, en compañía del equipo de Protección Civil estadal, municipal, Milicia Bolivariana, Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Negra Hipólita a cargo de la doctora Jessy Franco, y la concejal Anahil Colmenares, encargada de la comisión de salud y servicios públicos y demás autoridades locales.

La mandataria indicó que como parte de las acciones preventivas que viene promoviendo el presidente Nicolás Maduro contra la pandemia, el grupo de trabajadores de protección Civil equipados con sus respectivos uniformes, lentes y tapabocas procedieron a desinfectar con nitrato a base de aluminio diluido en agua las áreas más transitadas por los trabajadores de la salud y pacientes como son los pasillos, así como espacios internos.

Durante la actividad se abordaron las instalaciones de salud pública tales como los ambulatorios Dr. José Rafael Villamizar, Zamora y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en el sector Zamora, en beneficio de ofrecer espacios en óptimas condiciones para la colectividad sanmateana.

La ocasión fue propicia para que la regente municipal reiterara el llamado a la población sanmateana y venezolana, a que acaten la cuarentena social y las medidas preventivas contra el Covid-19.

elsiglo