Rusia lanzará su primera misión lunar

Después de 45 años, este primero de octubre Rusia lanzará su primera nave espacial, llamada Luna-25, que investigará el Polo Sur Lunar.

Rusia

Igor Mitrofanov, jefe del departamento de planeología nuclear del Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia, anunció este martes el lanzamiento de la primera misión lunar en la historia de Rusia. Así lo comunicó la Agencia Rusa de Información Nóvosti (RIA).

En 1976, el país soviético envió a “Luna-24”, una estación interplanetaria automática. Desde entonces, no ha lanzado más dispositivos espaciales. La nave, que partiría el próximo primero de octubre del 2020, llevará el nombre de “Luna-25”. De esta manera “continúa la numeración de las misiones lunares domésticas del siglo pasado”, señaló Mitrofanov.

El dispositivo aterrizará en el Polo Sur Lunar para investigar sus suelos así como explorar la exosfera polar.

De acuerdo a RIA, anteriormente se informó acerca de “Luna-26”, una estación orbital que se enviará hasta el satélite de la tierra, en el 2024, así como la estación de aterrizaje “Luna-27” en el 2025.

“Entre 2027 y 2028, se planea enviar la estación de aterrizaje pesado Luna-28 a la Luna para tomar tierra y la estación Luna-29 para transportar el pesado rover lunar”, aseguró la Agencia Rusa.

EFE