A nueve se eleva cifra de abatidos por caso del comisionado Guerrero

De acuerdo a las informaciones que se manejan de manera extraoficial, a nueve se eleva la cifra de caídos en actos de resistencia con comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano luego del vil asesinato del comisionado agregado José Gregorio Guerrero, director de Seguridad Externa del Hospital Central de Maracay, hecho ocurrido este martes a primera hora de la mañana, frente a su residencia ubicada en la calle 4 de la urbanización Los Tacarigua, en Palo Negro del municipio Libertador.

https://i0.wp.com/www.elnacional.com/wp-content/uploads/2019/08/FAES-780x405-1200x565.jpg?resize=696%2C328&ssl=1

 

Se dijo que siete de los nueve resultaron muertos en actos de resistencia con la DIEP y el resto con funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial del municipio Lamas en una toma realizada desde las 7:00 de la mañana hasta después de las 8:30 de la noche del martes en un fatídico día para la institución policial.

De los nueve fallecidos, se identificaron a cinco. El primero de ellos es Juan José Rodríguez Tesorero, alias «El Bebeto», uno de los autores materiales del homicidio del funcionario. Este resultó herido en el sector Mata Verde y en el sitio se recuperó una pistola calibre 9.
Endrys Alberto Pérez Lara, alias «El Endrys», quien murió en un tiroteo en Las Palmas y en el lugar se confiscó una pistola calibre HK 7.65; Héctor José Guevara Chaurán, alias «El Chaurán», quien portaba una pistola Browning, calibre 7.65.

Así como Héctor Luis Linares, conocido con el remoquete de «La Lacra». El suceso tuvo de escenario el sector Las Palmas y en el lugar se decomisó un revólver calibre 38 y José Manaure alias «El Chino», quien desenfundó un revólver calibre 38. El suceso se registró en un terreno ubicado frente a la urbanización Los Tacarigua.

Y al resto de los caídos se le desconocen sus nombres y apellidos, así como sus remoquetes. Según las informaciones, todos ellos pertenecen a la banda de «El Asdrúbal».
Se comentó de manera extraoficial que los cuerpos policiales buscan hasta debajo de las piedras a una décima persona que participó en el crimen del comisionado Guerrero. Se habla de un sujeto pesado, según el argot policial, y al parecer huyó del municipio Libertador.

Durante el procedimiento, en donde participaron la DIEP, BTI, Cicpc, PA y el Sebin, se recuperaron nueve armas de fuego y otros elementos de interés criminalístico.

HONORES

Mientras se sigue con las investigaciones sobre los hechos registrados este martes en la urbanización Los Tacarigua, los compañeros de arma y familiares rinden homenaje en cuerpo presente al funcionario Guerrero en una funeraria en la avenida Generalísimo Francisco de Miranda.

Allí estuvieron presentes 9 de los 10 hijos, y están a la espera del mayor que viene de Colombia, así como los jefes superiores de la PA, familiares y amigos. Los actos funerales se realizarán hoy después de las 9:00 de la mañana en el Cementerio Municipal de Palo Negro.

En la sede del Comando Central en San Jacinto, las autoridades del Cuerpo de Seguridad y Orden Público de Aragua rendirán homenaje a Guerrero e incluso se tiene programado concederle una condecoración post-mortem en la ceremonia pautada para hoy.

La institución policial está de luto ante la irremediable pérdida de uno de los funcionarios de alta jerarquía caído en manos de la delincuencia, y uno de los hombres que cumplió una acertada labor en 30 años de carrera dentro del cuerpo policial.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO