Asesinaron a comerciante que compraría un vehículo en Magdaleno

En horas de la mañana de este viernes, en la población de Magdaleno del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, unos delincuentes aún sin precisar sus características físicas, dieron muerte a un comerciante residenciado en Valencia del estado Carabobo.

El crimen tuvo de escenario la calle San José del sector Potrerito, en la parte alta de la población de Magdaleno, frente a una carpintería, según la información proporcionada a los medios de comunicación social.

La víctima no fue identificada, y su cuerpo quedó tendido en plena vía pública. El hecho como tal se registró a las 11:30 de la mañana.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el hombre, a través de las redes sociales, contactó que en la población de Magdaleno estaban vendiendo en divisas una camioneta de último modelo.

Luego precisó al vendedor a través del hilo telefónico, y en una contraoferta, el comprador le respondió que daría su camioneta Gran Cherokee como parte de pago y hoy (ayer) le entregaría la diferencia.

Ambas personas quedaron en verse cerca de las 11:00 de la mañana, y como punto de referencia sería frente a una carpintería. El comerciante, todo emocionado, se trasladó de Valencia a Magdaleno.

Al llegar a la comunidad, el hombre estableció un segundo contacto con el supuesto vendedor y éste le dio instrucciones de cómo llegar a un sitio específico.

Estando en el sitio, la víctima «vio algo raro» y observó que las reglas del juego cambiaron radicalmente. Le manifestaron que el negocio no se concretaría sino que le preguntaron qué dónde estaban los dólares, pues se trataba de un asalto a mano armada.

Al negarse a la entrega del dinero, los delincuentes le vaciaron una pistola y el hombre quedó tendido sobre un charco de sangre. Seguidamente le robaron el dinero.

Minutos después, al escuchar los disparos, los vecinos se comunicaron telefónicamente con los funcionarios de la Base Territorial de Inteligencia y la Policía de Aragua, a quienes les manifestaron lo que estaba sucediendo en Potrerito.

Los funcionarios actuaron rápidamente. Al verse acorralados, los delincuentes emprendieron la huida hacia el cerro y en la inspección ocular, observaron a una pareja amordazada.

Se trataba de dos víctimas (un hombre y una mujer) que se dirigieron a ese sector en la mañana de ayer a bordo de un Aveo de color gris, placas BBP39V. Al parecer, ellos cambiarían el carrito por un camión Tritón, y entregarían 4 mil dólares como parte del pago.

Los funcionarios recuperaron en el sitio un Aveo
Los funcionarios recuperaron en el sitio un Aveo

Los mantenían secuestrados y bajo amenazas de muerte que si no entregaban el dinero, los matarían a tiros. Como se rehusaban a entregar el dinero en divisas, los antisociales, en una demostración de poder, acribillaron al comerciante valenciano.

Gracias a la pronta intervención del BTI, la pareja de esposos salvó sus vidas. Cómo dicen por ahí: «Volvieron a nacer». Al rato se presentaron los investigadores de la División de Homicidios del estado Aragua bajo la responsabilidad del comisario Edgard Hernández e interrogaron a la pareja y colectaron las evidencias de interés criminalístico en la escena del crimen.

Por el momento, los investigadores no manejan la información de qué banda cometió ese horrendo crimen y además mantenía secuestrada a la pareja. La población de Magdaleno se ha convertido en «caldo» para que delincuentes cometan sus fechorías con la supuesta venta de vehículos a través de las redes sociales.

CAYÓ «EL ZANCUDO»

Durante el trabajo del BTI, los funcionarios neutralizaron a uno de los presuntos autores del homicidio del comerciante en un sector conocido como La Cementera, en Magdaleno.

Se trataba de un delincuente identificado con el alias de «El Zancudo», supuestamente integrante de la banda de «Wilmer Guayabal», célula de «El Tren de Aragua.

Las comisiones de la PA y BTI rastreaban varias zonas de Magdaleno tras la captura de los delincuentes que mantienen su centro de operaciones en Potrerito.

Durante el procedimiento se recuperó un revólver Taurus calibre 38, y otros elementos de interés criminalístico que fueron entregados a los funcionarios del Cicpc. También estuvo presente la Guardia Nacional y además vigilaron la zona montañosa con el apoyo de drones.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO