BTI neutralizó al segundo cabecilla de “El Flipper”

El segundo cabecilla de la banda de “El Flipper”, cuya organización delictiva incursiona en San Vicente al oeste de la ciudad de Maracay, cayó neutralizado en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Base Territorial de Inteligencia de las FAES en un procedimiento efectuado a eso de las 6:00 de la mañana de este viernes, según la información facilitada a los medios de comunicación social de la región.

Los funcionarios se montaron en las edificaciones tras la captura del presunto delincuente
Los funcionarios se montaron en las edificaciones tras la captura del presunto delincuente

Se dijo que el suceso ocurrió en la calle Brisas de Aragua cruce con Santa Rosalía de la urbanización Villa María del sector Esteban Liendo del municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Para el momento del dispositivo, el individuo no portaba documentos de identificación, y según vecinos de la zona, era conocido con el alias de “Cheo Pistola”, quien supuestamente se ocultaba en una vivienda de la zona, se dijo a los reporteros.

"El Cheo Pistola", muerto en el enfrentamiento
“El Cheo Pistola”, muerto en el enfrentamiento

A través de fuentes de la BTI, las comisiones de ese cuerpo de seguridad se trasladaron al citado urbanismo, atendiendo denuncias de la gente que en la zona residía un sujeto que al parecer formaba parte de un grupo delictivo que incursiona en San Vicente.

Previo a las investigaciones preliminares, los oficiales se dirigieron a eso de las 6:00 de la mañana a Villa María y visualizaron a un sospechoso con las características físicas que habían aportado los compatriotas cooperantes.

Tras darle la voz de alto, el sujeto desenfundó un arma de fuego, y los investigadores de la BTI-FAES se vieron en la imperiosa necesidad de desenfundar sus armas de fuego para neutralizar al presunto delincuente, cuya situación tardó varios minutos.

Al trasladarlo al centro asistencial más cercano, los funcionarios se percataron que se trataba de uno de los líderes de San Vicente, y poco después se confirmó que respondía al seudónimo de “Cheo Pistola”.

Se informó que en el sitio del suceso, se recuperó un armamento, correspondiente a una pistola marca Walter PPK calibre .765 y otros elementos de interés investigativo.

Al sitio del suceso se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y en la zona se reforzó la seguridad en aras de evitar alguna reacción del bando delictivo.

Se conoció de manera extraoficial que los organismos de seguridad del Estado venezolano andan tras la captura de “El Flipper”, quien dirige un grupo hamponil vinculado presuntamente en los delitos de secuestro, extorsión, cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos, entre otros delitos previstos y sancionados a través del Código Penal Venezolano.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO