Murió en procedimiento policial sujeto incurso en robo de autos

Pasadas las 12:00 del mediodía de este viernes, durante un procedimiento realizado por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, resultó muerto un individuo vinculado presuntamente al robo y hurto de vehículos, así como también a la distribución y comercialización de sustancias químicas.

Evidencias incautadas en el sitio del suceso
Evidencias incautadas en el sitio del suceso

El dispositivo se llevó a cabo en la calle Pichincha entre Santa Elena y Ribas en la ciudad de Maracay, se informó a los reporteros.

Se dijo que las comisiones de la DIEP se trasladaron al sitio, bajo las instrucciones del general José Gregorio Viloria, realizando un operativo en relación al hurto de vehículos.
Una vez en la zona, los investigadores avistaron a un sospechoso merodeando un taller mecánico e inmediatamente se le dio la voz de alto. Sin embargo, el hombre accionó un armamento, desencadenándose después en un enfrentamiento.

Hernán Jesús Díaz Lugo, conocido en la zona como «El Toro», fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció cuando estaba siendo atendido por los galenos de guardia.

Al verificarse sus antecedentes, el Sistema de Información e Investigación Policial arrojó datos de que la persona se encontraba solicitada por el delito de robo de vehículos, de fecha 11 de marzo del 2012 ante la Subdelegación Municipal de Maracay, expediente K-12-0109-01041; comercio de sustancias químicas y tráfico de drogas, de fecha 4 de agosto del 2015 y otras causas judiciales.

El caso fue pasado a manos de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo